Editorial Rey Lear
Fecha de edición marzo 2010
Idioma español
EAN 9788492403387
80 páginas
Libro
Dimensiones 13 mm x 19 mm
En 1890, cuando ya goza de una brillante carrera como escritor, Oscar Wilde publica la primera parte de su ensayo El crítico como artista, que titula La importancia de no hacer nada. Con un lenguaje desenfadado y mordaz, propone que la labor del crítico es más meritoria que la del artista y aprovecha para escandalizar a la sociedad de su época con provocaciones y epigramas. Establece que la diferencia entre periodismo y literatura radica en que el periodismo es ilegible y la literatura no se lee . Afirma que el público inglés se siente mucho más a gusto cuando le habla un mediocre , y defiende los libros de memorias porque están escritos por personas que han perdido por completo la memoria o nunca han hecho nada digno de ser recordado .
x{0026}lt;P x{0026}lt;B Oscar Wildex{0026}lt;/B (1854-1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo británico, famoso por su habitual ingenio y sarcasmo social. Es en Londres donde empieza a producir sus primeras obras de éxito, como su reconocida novela x{0026}lt;I El retrato de Dorian Grayx{0026}lt;/I (1890) o, en teatro, x{0026}lt;I El abanico de Lady Windermerx{0026}lt;/I (1892), x{0026}lt;I Salomé x{0026}lt;/I (1894) -que fue censurada por retratar personajes bíblicos-, o x{0026}lt;I La importancia de llamarse Ernestox{0026}lt;/I (1895), divertida comedia que ha sido llevada al cine en diversas ocasiones. Entre los años 1887-1889 editó la revista femenina x{0026}lt;I Woman's Worldx{0026}lt;/I .x{0026}lt;/P
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