Editorial Paidós Ibérica
Colección Contextos, Número 0
Fecha de edición mayo 2012 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788449326028
150 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 210 mm
¿Cuándo y dónde empieza el arte? ¿Cómo era el arte de la Prehistoria? ¿Cuáles son las características del arte Clásico? El término Románico, ¿tiene algo que ver con Roma?¿Cómo son las portadas de las catedrales góticas?¿Qué es el Renacimiento? ¿Cómo transformó Napoleón la ciudad de París? ¿El Modernismo y el Art Nouveau son lo mismo? ¿Cuál fue el primer cuadro impresionista? ¿Qué son las Vanguardias? Los profesores Casals y Caralt responden a estas preguntas y muchas más en esta clara y accesible introducción a la historia del arte occidental.
Desde la Prehistoria hasta la construcción del Museo Guggenheim de Frank Gery de Bilbao a finales del siglo XX, esta obra realiza un recorrido ágil y entretenido por los principales períodos de la historia del arte presentándonos a sus artistas y sus características principales.
Además el libro incluye un pliego de imágenes en color para ilustrar las obras más importantes de cada período.
Miquel Caralt Garrido es licenciado y profesor de Historia del Arte. Ha colaborado en la publicación de 1001 días que cambiaron el mundo, así como en otros estudios de carácter histórico.<br> Es coautor de La historia del arte explicada a los jóvenes y La historia de España explicada a los jóvenes, ambos publicados por Paidós.
|