La hija del mar

La hija del mar

Castro, Rosalía de

Editorial Verbum
Colección Narrativa, Número 0
Fecha de edición abril 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413377643
190 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 195 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La gran poetisa española Rosalía de Castro escribió su primera novela, La hija del mar, en 1858, cuando tenía veintidós años. Se trata de una obra romántica de carácter folletinesco situada en Muxía, Galicia, que cuenta la historia de Teresa, una joven abandonada por su marido que ha perdido a su hijo arrebatado por las olas del mar, y que adopta a Esperanza, una niña que ha sobrevivido a un extraño naufragio. Cuando el esposo regresa se encapricha con la niña y decide vivir con las dos mujeres, provocando la confusión y desesperación de su mujer, quien tiene que aceptar una cómoda vida a cambio de que su hogar se convierta en una prisión. El tema de la novela es el temperamento femenino de dos protagonistas que deben defender su honor en medio de un ambiente tremendamente opresivo, una idea acorde con el prólogo del libro, en el que la autora defiende la importancia de la mujer en la vida intelectual.

Biografía del autor

Poeta y novelista española en lengua castellana, es una figura central del renacimiento literario gallego (Rexudirmento y ha tenido una enorme influencia en la lírica española moderna. Su primer gran obra fue Cantares gallegos, uno de los primeros libros escritos enteramente en gallego en la edad contemporánea y obra fundacional de dicho movimiento.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.