La espantosa intimidad de Maxwell Sim

La espantosa intimidad de Maxwell Sim

Coe, Jonathan

Editorial Anagrama
Fecha de edición septiembre 2011 · Edición nº 01

Idioma español

EAN 9788433975751
432 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Tiene cuarenta y ocho años y es un antihéroe muy contemporáneo, un perdedor tranquilo que ha perdido el gusto por las relaciones humanas, con setenta y cuatro amigos en Facebook y nadie con quien hablar: Maxwell Sim.
Caroline, su esposa, lo ha dejado hace seis meses y se ha llevado a su hija con ella.
Y un día Maxwell tiene una oscura iluminación: está terrible, absolutamente solo.
En un intento por salir de su depresión, acepta un raro trabajo: llevar a las islas Shetland la buena nueva de unos cepillos de dientes revolucionarios.
Pero el viaje de Max será un sinuoso camino de reencuentros y de inesperados descubrimientos, con la aparición de cartas, diarios y manuscritos que reescribirán su propia vida.
«Una conmovedora, picaresca odisea que juega (con cierta crueldad) con nuestras ideas de la ficción...
Coe es un escritor brillante: hay momentos de farsa a lo Wodehouse, junto a inteligentes, sombrías percepciones y lamentos por nuestro actual modo de vida (P.
Womack, The Telegraph) «Coe es un maestro de esa comedia tan inglesa que tiene sus raíces en Fielding y Sterne (Jona­than Derbyshire, The New Stateman).

Biografía del autor

Jonathan Coe (Birmingham, 1961) estudió en las universidades de Cambridge y Warwick, y ha sido colaborador de London Review of Books y The Times Literary Supplement. En Anagrama ha publicado cinco novela, que lo han consagrado como uno de los mejores escritores de su generación, empezando por ¡Menudo reparto!, que fue galardonada con el Premio The Mail on Sunday/John Lewellyn Rhys y, en Francia, con el Prix Meilleur Livre Étranger. Su novela posterior, La casa del sueño, obtuvo el Writer's Guild Best Fiction y, en Francia, el Prix Médicis Étranger. La siguiente, El Club de los Canallas, obtuvo el Premio Arcebispo San Clemente, otorgado en Santiago de Compostel. Coe retomó a los protagonistas de esta novela veinte años después, en la Inglaterra de Blair, en El Círculo Cerrado.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.