La désobéissance civile

Suivi de La vie sans principe

La désobéissance civile

Thoreau, Henry David

Editorial Librio
Fecha de edición febrero 2016 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782290120583
64 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  3,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En juillet 1846, Henry David Thoreau est arrêté parce qu'il refuse de payer un impôt, pour protester contre la guerre du Mexique et l'esclavage. Trois ans plus tard, il fait paraître La Désobéissance civile, plaidoyer contre la puissance aveugle du gouvernement, qui confirme et prolonge son premier acte de résistance pacifique. Critique acerbe des mécanismes d'asservissement de l'appareil d'Etat, l'essai formule un modèle de révolte inédit qui, de Martin Luther King à Gandhi, changera profondément l'histoire politique et sociale du XIXe et du XXe siècle.
Oeuvre autobiographique, La Vie sans principe transpose l'appel à la sédition de Thoreau sous un rapport plus intime, qui fait primer l'individu sur le matérialisme et les impératifs sociaux de l'époque.

Biografía del autor

Henry David Thoreau (1817-1862), filósofo y poeta estadounidense, nació en la ciudad de Concord (Massachusetts), en la familia de un pequeño empresario. Se graduó en la Universidad de Harvard, pero nunca se implicó mucho en los estudios.<br> A los veinte años entabló una amistad sólida con Emerson y, estimulado por el filósofo, que tuvo una gran influencia en Thoreau, se convirtió en poeta. Antes de empezar a publicar sus versos había ejercido la docencia y había trabajado en el negocio de fabricación de lápices de su padre.<br> Publicó algunos libros como Natural History of Massachusetts (1842) o Un paseo invernal (1843) x{0026} x02014;este último sobre una de sus actividades más queridas, caminarx{0026} x02014; y, cuando tenía veintisiete años, comenzó a construir una cabaña junto al lago Walden, en la que viviría durante dos años de forma autosuficiente, experiencia que recogió más tarde en Walden (1854), su obra más importante.<br> Asimismo, Thoreau fue un enérgico activista abolicionista y escribió un manifiesto que defiende la preeminencia de la conciencia individual sobre las leyes, Desobediencia civil (1849), uno de sus ensayos más célebres.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.