La ciénaga florida

La ciénaga florida

Rachilde

Editorial Azul
Fecha de edición enero 2012

Idioma español

EAN 9788495488367
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El libro que el lector tiene en sus manos, Le dessous (que en la traducción de Luis Ruiz Contreras ha cuajado en el acertado título Cienaga florida, 1884) es una novela aparentemente sencilla, un idilio a tres que podría pasar por un folletín sentimental de fácil lectura, muy ameno. La maldad de Rachilde, su perversidad, consiste en lo que está debajo como dice el título original y como repite agudamente la traducción española. Las flores y los ubérrimos frutos de los huertos utópicos de la Flachère crecen sobre lo más abyecto, sobre una ciénaga repulsiva. Los hedores circulan entre las brisas y los perfumes haciendo que el relato no sea una novela rosa sino una historia decadente con visos sociales y rasgos de caricatura. Ahí reside el talento de Rachilde y su habilidad. Y también lo que todavía puede interesarnos de esta escritora que vivió en un tiempo difícil y perseveró en hablar del mundo como lo sentía, sin renunciar a lo bueno ni a lo malo de si misma.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.