La Celestina

La Celestina

Bautista, Francisco
Rojas, Fernando de

Editorial Edebé
Colección Clásicos edebé, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición abril 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788468339023
352 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,70 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Calisto fue de noble linaje, de claro ingenio, de gentil disposición, de linda crianza, dotado de muchas gracias, de estado mediano.
Fue preso en el amor de Melibea, mujer moza, muy generosa, de alta y serenísima sangre, sublimada en próspero estado, una sola heredera a su padre Pleberio, y de su madre Alisa muy amada.
Por solicitud del pungido Calisto, vencido el casto propósito de ella (interviniendo Celestina, mala y astuta mujer, con dos sirvientes del vencido Calisto, engañados y por ésta tornados desleales, presa su fidelidad con anzuelo de codicia y de deleite), vinieron los amantes y los que les ministraron*, en amargo y desastrado fin.
Para comienzo de lo cual dispuso el adversa fortuna lugar oportuno, donde a la presencia de Calisto se presentó la deseada Melibea.

Biografía del autor

Fernando de Rojas fue un dramaturgo español del siglo XVI. Bien considerado por sus conciudadanos, ejerció como alcalde mayor de Talavera en 1538. En 1541 moría después de haber pasado la mayor parte de su existencia en el más silencioso apartamiento de la vida literaria y después de escribir su obra cumbre, Celestina, considerada una obra clave de la historia de la literatura española y la más importante sin duda en la transición entre la Edad Media y el Renacimiento.






Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.