Editorial Destino
Colección Áncora x{0026} Delfin, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788423351381
252 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 133 mm x 230 mm
Juan Caller es un hombre cultísimo y un finobon vivant que, inesperadamente, recibe enherencia la gran fortuna de Andrés, el señorpara quien ha estado trabajando durante losúltimos años. Entre todos los bienes que recibe,se encuentra la imponente Casa del Reloj,una casa de campo en una apartada zona ruralque había pertenecido a la familia de Matilde, ladifunta mujer del señor. Pero Andrés no le dejauna herencia libre de cargas, y su aceptaciónconlleva la condición de que se instale en ella.
Aunque la casa no se encuentra en perfectascondiciones, Juan, que ya ha entrado en el otoñode la vida, decide aceptarla y retirarse allí. Ala casa llegarán Benito y Tomás, los albañilesdel pueblo, a quienes contratará para acondicionarlany hacer las reformas necesarias. Ytambién Alfonso, un hombre misterioso.
Juan irá conociendo el triángulo amoroso que marcó la existencia de su señor Andrés y su hermano, enamorados ambos de la misma mujer. Aunque mantiene, en inicio, un rol distanteante todo lo que irá descubriendo, poco a poco se verá involucrado en una historia en la que pasado irá ganando terreno al presente, y tendrá que decidir si ser el heredero es lo que más le conviene.
Es un talento de los más extravagantes, audaces y lúcidos de la actual narrativa.
Juan A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia
Álvaro Pombo (Santander, 1936) es un poeta meditativo que, desde un aceptado y asumido existencialismo, busca lo sustancial, la substancia, sin renunciar nunca al humor ni a la ironía. En sus versos se da la convivencia del lenguaje coloquial con el barroco, la mirada pop con la náusea sartreana, el vuelo espiritual de los ángeles rilkenianos con la impotencia, fragilidad y frustración del individuo moderno reveladas por el Eliot de La canción de amor de J. Alfred Prufrock. También cohabitan el abismo, el olvido, la muerte, las heridas y esplendores del amor, los paisajes como referentes de conciencia, el compromiso de aceptar como ficción lo que el poeta sabe que es ficticio y la responsabilidad con la verdad poética que se representa al margen de la lógica. Yo sigo confiando en mi poesía, creo que sigue teniendo valor en sí misma , ha declarado Pombo en alguna ocasión. Estoy convencido de que quien lea esta antología acabará dándole la razón al poeta. Que así sea. J.A.G.F.
|
||||||