La caída

La caída

Camus, Albert

Editorial Losada
Colección 70 aniversario, Número 0
Fecha de edición enero 2010

Idioma español

EAN 9789500397148
145 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Esta es la historia de un profeta que clama en el desierto. Jean-Baptiste Clamence, que una vez fuera abogado brillante en París, ahora ejerce la profesión de juez-penitente en los muelles de Ámsterdam. ¿Qué es un juez-penitente? En este fascinante monólogo (dicho a un conocido casual en el dudoso bar "México City", o caminando por las calles alumbradas con neón y surcadas de neblina o visitando el llano paisaje de Zuyderzee) Clamence lo explica. Desnuda su pasado, hasta que surge la figura de una muchacha abandonada en las aguas del Sena, hasta evocar su propia caída desde la vanidad det éxito. Al hacerlo, presenta al lector un espejo donde muchas contradicciones del hombre mundano se reflejan con acusadora precisión.

Biografía del autor

Albert Camus nació en Argelia en 1913, en una paupérrima familia de emigrantes. Escribió libros tan fundamentales en nuestra cultura como La peste o El extranjero, por los que recibió en 1957 el Premio Nobel de Literatura. Falleció prematuramente en 1960, en un accidente de circulación, poco después de declarar a un periodista: Mi obra aún no ha empezado. Tusquets Editores ha publicado sunovela El primer hombre y sus Escritos libertarios.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.