La caída

Memorias de un padre en 424 pasos

La caída

Mainardi, Diogo

Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Panorama de narrativas, Número 885
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433979155
176 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El libro arranca con una frase escueta, demoledora: Tito tiene parálisis cerebral. Es el primero de los 424 pasos en que se divide este testimonio literario escrito a pinceladas, a fogonazos, sin caer en el sentimentalismo desbordado, sin dejarse arrastrar por la autocompasión.
Diogo Mainardi es un periodista y escritor brasileño.
Cuando nació su hijo Tito, él y su familia vivían en Venecia y un error imperdonable de la ginecóloga provocó que al niño le faltase oxígeno durante el parto.
Lejos de sucumbir a la desolación, el autor se hizo un propósito: Yo acepté la parálisis cerebral de Tito.
La acepté con naturalidad.
La acepté con deslumbramiento.
La acepté con entusiasmo.
La acepté con amor , porque, como dice más adelante: Tener un hijo con parálisis cerebral es la aventura más emocionante que existe. La caída es el relato de esta aventura, la lucha por sacar adelante a Tito, por comunicarse con él, por conseguir que camine, en un recorrido que lleva de Venecia a las playas de Ipanema, a Boston y de regreso a Venecia.
Y esta aventura se lleva a cabo con un bagaje cultural que ayuda al padre a entender lo sucedido y a plasmarlo literariamente: desde Proust y su obsesión por la memoria y las analogías con Rembrandt y su hijo, también llamado Tito, hasta Freud, Abbott y Costello, Dante, John Ruskin, Ezra Pound, el videojuego Assassins Creed II, los componentes de U2 y su amigo de infancia, Vértigo de Hitchcock, Pietro Lombardo y Tintoretto, Shakespeare, Leopardi, pasando por Neil Young, que también ha vivido la experiencia de tener un hijo con parálisis cerebral...
El resultado es un libro bellísimo, lúcido e inimitable que nos habla de la paternidad, del amor, de la voluntad de superación, de la comprensión del diferente y de la pasión por la vida.
El conmovedor retrato de la relación con un niño y un lugar.
Es un libro singular: alternativamente desgarrador, furioso y lírico (Edmund de Waal).
Un enriquecedor paseo sin concesiones al lugar común




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.