Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Compactos Anagrama, Número 446
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2007
Idioma español
EAN 9788433973023
144 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 190 mm
Ana le cuenta a su hijo fragmentos de una vida de pequeñas miserias con las que se han tejido las relaciones personales y familiares.
El autor renuncia a narrar los grandes acontecimientos históricos para poner su foco de atención en lo íntimo y cotidiano, en las vidas de unos personajes heridos por la traición y la deslealtad.
La buena letra se convierte en deudora de la concepción balzaquiana según la cual la novela es la historia privada de las naciones y descubre los mecanismos que funcionan como silencioso motor de la historia, en cuyo devenir toda generación se levanta sobre las cenizas de otra y cada vez que el poder cambia de manos lo hace bajo el signo de la traición y de un sufrimiento que, siendo inútil, es también una forma descarnada de lucidez.
p strong Rafael Chirbes /strong (Tavernes de la Valldigna, 1949-2015) es autor de em strong Mediterráneos /strong /em , strong em El novelista perplejo /em /strong , strong em El año que nevó en Valencia /em /strong , strong em El viajero sedentario /em /strong , strong em Por cuenta propia /em /strong y las novelas em strong Mimoun /strong /em : Hermosa e inquietante (Carmen Martín Gaite); Chirbes ha sabido inventar una nueva voz (Álvaro Pombo); strong em La buena letra /em /strong ; strong em Los disparos del cazador /em /strong ; strong em La larga marcha /em /strong : Extraordinario (Antonio Muñoz Molina); El libro que necesitaba Europa (Marcel Reich-Ranicki); strong em La caída de Madrid /em /strong (Premio de la Crítica Valenciana): Gran novela (J. E. Ayala-Dip, em El País /em ); Acredita una maestría de escritor y un instinto idiomático que lo sitúan en un nivel artístico superior (Ricardo Senabre, em El Cultural /em ); strong em Los viejos amigos /em /strong (Premio Cálamo): Uno de los narradores españoles serios e importantes (Santos Sanz Villanueva, em El Mundo /em ); em strong Crematorio /strong /em (Premio de la Crítica, Premio de la Crítica Valenciana, Premio Cálamo, Premio Dulce Chacón y con una adaptación televisiva de gran éxito): Una novela excelente, la mejor de Chirbes y una de las mejores de la literatura española en lo que va de siglo (Ángel Basanta, em El Mundo /em ); strong em En la orilla /em /strong (Premio Nacional de Narrativa, Premio de la Crítica, Premio de la Crítica Valenciana, Premio Francisco Umbral, Premio ICON al Pensamiento): Poderosísima (J. A. Masoliver Ródenas, em La Vanguardia /em ); El cronista moral de la realidad española reciente (J. M. Pozuelo Yvancos, em ABC /em ); y strong em Paris-Austerlitz /em /strong : Soberbia... Chirbes se nos muestra en estado de gracia (Carlos Zanón, em El País /em ). Además, Anagrama ha publicado los tres tomos de sus strong em Diarios /em /strong : Un inigualable testimonio personal (Jesús Ferrer, em La Razón /em ).<br>
|