Journal d'un amour perdu

Journal d'un amour perdu

Schmitt, Eric-Emmanuel

Editorial Le Livre de Poche
Lugar de edición Paris, Francia
Fecha de edición septiembre 2021 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782253079804
240 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

"Maman est morte ce matin et c'est la première fois qu'elle me fait de la peine". Pendant deux ans, Eric-Emmanuel Schmitt a tenté d'apprivoiser l'inacceptable : la disparition de celle qui l'avais mis au monde. Ces pages racontent son "devoir de bonheur", sa lutte acharnée et difficile contre le chagrin. Car demeurer inconsolable aurait été trahir sa mère, cette femme lumineuse qui lui a donné le goût de l'existence, la passion des arts, le culte de la joie.
Ce texte explore la détresse présente mais aussi un passé heureux. Et tandis que s'élabore la recomposition d'un homme mûr qui n'est plus "l'enfant de personne", l'écrivain atteint à l'universel, parvenant à transformer une expérience de la mort en une vibrante leçon de vie.

Biografía del autor

Éric-Emmanuel Schmitt (1960) es uno de los autores francófonos más leídos y representados en el mundo. Sus libros se han traducido a más de 40 idiomas y sus obras de teatro se representan regularmente en más de 50 países. Catedrático de Filosofía, se dio a conocer primero en el teatro con "El visitante", al que seguirían rápidamente otros éxitos, como "Variaciones enigmáticas" o "El libertino". Ha escrito también El ciclo de lo invisible , un conjunto de relatos sobre la infancia y la espiritualidad al que pertenecen "Félix y la fuente invisible" y el aclamado "El señor Ibrahim y las flores del Corán"; o novelas tan exitosas como "La secta de los egoístas" o "El Evangelio según Pilatos". Schmitt ha recibido numerosos galardones, entre otros, el Gran Premio de Teatro al conjunto de su obra, otorgado por la Academia francesa.<br> <br> También disponible de Éric-Emmanuel Schmitt en AdN: "La venganza del perdón" y "Félix y la fuente invisible".




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.