Johnny cogió su fusil

Johnny cogió su fusil

Trumbo, Dalton

Editorial El Aleph
Fecha de edición marzo 2005

Idioma español

EAN 9788476696941
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Johnny cogió su fusil es la gran novela antibelicista por excelencia. Publicada por primera vez en 1939, la historia de Dalton Trumbo sobre un joven soldado americano terriblemente dañado durante la Primera Guerra Mundial ?sobrevive sin brazos, sin piernas, sin rostro pero con la mente intacta? fue un éxito inmediato. Esta conmovedora novela marcó un punto y aparte para muchos americanos que crecieron con la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en la novela antisistema más popular de la era de Vietnam. Actualmente vuelve a ser de gran actualidad. Dalton Trumbo (Colorado, 1905 ? Hollywood, 1976) debutó como novelista en 1935 con la novela Eclipse y durante ese mismo año empezó a trabajar como guionista en la industria cinematográfica de Hollywood. En 1939 publicó Johnny cogió su fusil, inspirándose en un artículo que leyó sobre un oficial británico que quedó totalmente desfigurado durante la Primera Guerra Mundial. El libro obtuvo el National Book Award y en la década de los sesenta Luis Buñuel le propuso hacer una película sobre el libro. Fue el mismo Trumbo, con 65 años de edad, quien adaptó su novela a la gran pantalla y debutó como director cinematográfico. Asimismo, fue uno de los ?Hollywood Ten?, grupo formado por guionistas y directores destacados que fueron arrestados en los años cincuenta durante la cruzada macartista contra los comunistas.

Biografía del autor

Periodista, guionista y novelista, Dalton Trumbo (1905-1976) fue uno de los Hollywood Ten que en 1947 se negó a testificar ante el Comité de Actividades Antiamericanas sobre la influencia comunista en la industria del cine. A partir de ahí le fue prohibido trabajar para los principales estudios de Hollywood y pasó once meses en prisión. Se trasladó a vivir a México y durante años firmó sus trabajos bajo el seudónimo de Robert Rich. Hacia 1960, con el respaldo de Otto Preminger y Kirk Douglas, se le reconoció como autor de los guiones de Éxodo y Espartaco, acontecimiento que marcó el final de las listas negras. Además de dirigir la versión cinematográfica de Johnny empuñó su fusil en 1971, en 1956 ganó dos Oscar por los guiones, respectivamente, de El Bravo y de Vacaciones en Roma.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.