Jane Eyre

Jane Eyre

Brontë, Charlotte

Editorial Penguin Clásicos
Colección PENGUIN CLÁSICOS, Número 0
Fecha de edición agosto 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491055266
578 páginas
Libro encuadernado en tapa dura


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,96 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

Una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que se enfrenta a su destino.
Jane es una niña huérfana que se ha educado en un orfanato miserable. Sin embargo, pese a todas las adversidades que la vida ha dispuesto en su camino, su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su gris infancia, y logra establecerse como institutriz. Mientras trata de cuidar y educar a la joven Adèle, Jane empezará a trabar una estrecha relación con Edward Rochester, el padre de la pupila. Pero el amor de Jane se verá enturbiado al descubrir que la mujer de Rochester, víctima de la locura, vive encerrada en una habitación de la casa.
Una de las grandes novelas de todos los tiempos, Jane Eyre supuso en su época todo un fenómeno, además de un escándalo y una revolución.
William Makepeace Thackeray dijo...
«La obra maestra de un gran genio.

Biografía del autor

De las tres hermanas Brontë, Charlotte (1816-1855) fue la mayor y más longeva, así como la que dispuso de más tiempo para entregarse a la literatura. Novela llevada al cine en varias ocasiones -aunque es especialmente memorable su versión de 1944, protagonizada por Orson Welles y Joan Fontaine-, "Jane Eyre" fue desde su aparición un éxito rotundo.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.