Hotel Lutetia

Hotel Lutetia

Assouline, Pierre

Editorial Navona
Colección Navona Ficciones, Número 0
Fecha de edición octubre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416259250
400 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Oculto en los rincones más secretos del Hotel Lutetia, un hombre ve a Europa sumirse en la Segunda Guerra Mundial. El alsaciano Édouard Kiefer, un antiguo policía del servicio de inteligencia francés, es el detective encargado de la seguridad del hotel. Discreto e inalcanzable, nadie sabe qué piensa. En un París vencido, ocupado, humillado, durante las horas más sombrías del colaboracionismo, una pregunta le atormenta: ¿hasta dónde puede llegar una persona sin traicionar su conciencia? De 1938 a 1945, el Hotel Lutetia -el único hotel de la orilla izquierda- compartirá el destino de Francia. Entre sus paredes desfilan exiliados, escritores y artistas, además de oficiales nazis y traficantes del mercado negro, para finalmente dejar paso a la miríada de deportados que regresan de los campos de concentración. Aunando precisión biográfica y espíritu novelesco, Pierre Assouline vuelve a dar vida a la leyenda perdida del gran hotel mediante el arte del claroscuro que, más que cualquier otro, se ajusta al mítico Hotel Lutetia.

Biografía del autor

Pierre Assouline (Casablanca, 17 de abril de 1953) es un periodista, novelista y biógrafo francés. Estudió en el Lycée Janson de Sailly. Antiguo responsable de la revista Lire y miembro del comité de redacción de la revista L'Histoire, es autor de biografías de Marcel Dassault, Georges Simenon, Gaston Gallimard, Jean Jardin, Daniel-Henry Kahnweiler, Albert Londres y Hergé. Ha sido también como cronista para varias radios, por ejemplo France Culture, y periodista en Le Monde y Le Nouvel Observateur. Es autor de miles de artículos y de crónicas radiofónicas.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.