Hermosos y malditos

Hermosos y malditos

Fitzgerald, Francis Scott

Editorial Verbum
Colección Narrativa, Número 0
Fecha de edición enero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413377186
402 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 195 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Hermosos y malditos (The beautiful and Damned en inglés), es la segunda novela escrita por F.
Scott Fitzgerald y publicada en 1922.
Es un brillante y ácido retrato de la juventud americana de la alta sociedad durante los años 20 del siglo pasado.
En una atmósfera de vertiginosa y atolondrada prosperidad, consecuencia de la Primera Guerra Mundial, el soñador, hipersensible, indeciso, irónico y altanero Anthony Patch, protagonista de la novela, su esposa Gloria y los personajes que los rodean se ven agitados por la rebeldía y la desintegración del orden tradicional.
En las obras de Fitzgerald siempre se reconocen tintes autobiográficos, el personaje de Gloria se inspira claramente en Zelda Fitzgerald, y Anthony Patch tiene puntos de contacto con el propio autor.
Estos dos personajes forman la base de una gran lección.
Sintiéndose autorizada por su estatus social, esta pareja vive más allá de sus posibilidades, practica la pereza y no está dispuesta a renunciar a pasar un buen rato.
Toda su vida gira en torno a la suposición de que el abuelo de Anthony morirá pronto y que heredarán su fortuna.

Biografía del autor

Junto con su esposa Zelda, heredera de una rica familia americana, Francis Scott Fitzgerald (1896-1940) fue durante algunos años el centro de una brillante vida social e intelectual en los míticos escenarios dorados de los años veinte: París, Nueva York y Hollywood. Además de "El gran Gatsby", es el autor de "A este lado del paraíso" y "Hermosos y malditos", publicadas también en Alianza Editorial, "Suave es la noche" y "El último magnate".




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.