Editorial Libros del Zorro Rojo
Lugar de edición
Argentina
Fecha de edición octubre 2023 · Edición nº 1
Idioma español
Ilustrador Austen, John Archibald
EAN 9788412545999
256 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 180 mm x 265 mm
Hamlet es una de las tragedias más leídas y representadas de la historia de Occidente, el retrato de un legendario príncipe danés: soñador, dubitativo y, en términos más contemporáneos, paranoico perdido.
Un personaje célebre por verse obligado a aclarar los motivos del asesinato de su padre, y que por lo tanto reflexiona sobre la vida, la muerte y la complejidad ética de la venganza.
Algo que no hace más que dilatar mientras encuentra una solución a su dilema.
Esta reedición en Libros del Zorro Rojo recupera las exquisitas ilustraciones de 1922 de John Austen, tan representativas de la llamada Edad Dorada de la ilustración, que combinan rasgos del art nouveau y el art déco.
La nota de Ángel-Luis Pujante que precede la traducción analiza de manera accesible el carácter incierto y misterioso de la obra, el atractivo de su complejidad y riqueza.
Nació en abril de 1564 en la ciudad inglesa de Stratford-upon-Avon (a la orilla del río Avon), a 180 km al noroeste de Londres. Su padre ocupó varios cargos en el ayuntamiento, así William pudo recibir una educación digna, aunque no llegó a la universidad. Muy joven, a los dieciocho años, se casó con una mujer ocho años mayor que él, con la que tuvo tres hijos. Su primer contacto con el teatro se produjo hacia 1587 en su propia ciudad, pues entró como ayudante en una compañía que se dirigía a Londres y con ellos parece que se marchó, sin su familia, haciendo de todo: cuidador de caballos, apuntador, tramoyista, y más tarde actor y autor anónimo. A finales del siglo XVI, los teatros se multiplicaron en todos los países de Europa con características similares: el mismo tipo de locales, la representación a primera hora de la tarde, público escandaloso, precios baratos y x{0026}lt;i subvencionesx{0026}lt;/i de los ayuntamientos. En Londres, el más famoso fue el x{0026}lt;i Teatro del Globox{0026}lt;/i , del que Shakespeare se convirtió en accionista y donde estrenó casi todas sus obras; este teatro se construyó en 1598 y ardió en 1613. Nuestro autor estrenó también en otros teatros. Retirado a su ciudad natal, murió el 23 de abril de 1616, la misma fecha de la muerte de Miguel de Cervantes. Hoy, en Stratford, se pueden visitar su casa, la iglesia de la Santa Trinidad, donde está enterrado y, sobre todo, el Royal Skakespeare Theatre, en el que la compañía titular de actores representa obras del autor todos los días.
|