Goobye, España

Goobye, España

Salisachs, Mercedes

Editorial Martínez Roca
Fecha de edición junio 2009 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788427035515
Libro encuadernado en tapa dura


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

«Ahora ya no me importa morir. He conseguido volver a España.

7 de febrero de 1968. Treinta y siete años después de partir al exilio, Victoria Eugenia de Battenberg, la «reina inglesa, regresa por fin a su amada España. Gracias a un permiso especial concedido por el general Franco, podrá asistir al bautizo de su biznieto don Felipe de Borbón, príncipe de Asturias. Durante los cinco días que permanecerá en Madrid, los recuerdos del pasado se sucederán vertiginosamente. Victoria Eugenia revivirá algunos de los cruciales acontecimientos históricos que pasó junto a su marido, el rey Alfonso XIII: las constantes intrigas y engaños del marqués de Viana, el brutal atentado cometido por el anarquista Mateo Morral el día de su boda, la traumática salida del país tras la proclamación de la República, el terrible estigma que transmitió a dos de sus hijos y que acabó con sus vidas, las reiteradas infidelidades de Alfonso...

Esta obra maestra de la literatura recrea una vida llena de claroscuros. Profundamente enamorada de un joven Alfonso, Victoria Eugenia no dudó en convertirse al catolicismo para poder contraer matrimonio, ni en ayudar políticamente a su esposo ni tampoco en favorecer a los más indefensos, pero también fue acusada de espía durante la segunda guerra mundial y de mantener un romance con el duque de Lécera...

Una narración excepcional que consagra a Mercedes Salisachs como la escritora española más importante del panorama literario español.

Biografía del autor

Mercedes Salisachs es una de las plumas más prestigiosas de la actual narrativa española. Nacida en Barcelona, se gradúa como perito mercantil y en 1955 publica su primera obra, Primera mañana, última mañana, bajo el seudónimo de María Encín. En 1956 obtiene el Premio Ciudad de Barcelona por Una mujer llega al pueblo e inicia una prolífica carrera en el mundo de la literatura, que incluye títulos como Carretera intermedia, La estación de las hojas amarillas, Vendimia interrumpida, El declive y la cuesta, La última aventura, Adagio confidencial (finalista del Premio Planeta 1973), La gangrena (Premio Planeta 1975), El proyecto, La sinfonía de las moscas, El volumen de la ausencia (Premio Ateneo de Sevilla 1983), La danza de los salmones, Bacteria mutante (1996), El secreto de las flores y La voz del árbol. Recientemente ha sido galardonada con la Gran Cruz de la orden Civil de Alonso X el Sabio y su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.