Golpéate el corazón

Golpéate el corazón

Nothomb, Amélie

Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Panorama de narrativas, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433980298
152 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Marie, joven belleza de provincias, despierta admiración, se sabe deseada, disfruta siendo el centro de atención y se deja cortejar por el galán más guapo de su entorno. Pero un embarazo imprevisto y una boda precipitada cortan en seco sus devaneos juveniles, y cuando nace su hija Diane vierte sobre ella toda su frialdad, envidia y celos.
Marie, joven belleza de provincias, despierta admiración, se sabe deseada, disfruta siendo el centro de atención y se deja cortejar por el galán más guapo de su entorno. Pero un embarazo imprevisto y una boda precipitada cortan en seco sus devaneos juveniles, y cuando nace su hija Diane vierte sobre ella toda su frialdad, envidia y celos.
Diane crecerá marcada por la carencia de afecto maternal e intentando comprender los motivos de la cruel actitud de su madre hacia ella. Años después, la fascinación por el verso de Alfred de Musset que da origen al título del libro la impulsará a estudiar cardiología en la universidad, donde se topará con una profesora llamada Olivia. Con ella, en la que creerá encontrar la anhelada figura materna, establecerá una ambigua y compleja relación, pero Olivia tiene a su vez una hija, y la historia dará un vuelco inesperado
Esta es una novela de mujeres. Una narración sobre madres e hijas. Una fábula contemporánea deliciosamente ácida y malévola sobre los celos y la envidia, en la que también asoman otras complejidades de las relaciones humanas: las rivalidades, las manipulaciones, el poder que ejercemos sobre el otro, la necesidad que sentimos de ser amados
Esta novela, la número veinticinco de Amélie Nothomb, es una muestra pluscuamperfecta de su endiablada inteligencia como narradora, de la perspicacia de su mirada y de la placentera liviandad repleta de secretas cargas de profundidad de su literatura.

Biografía del autor

p strong Amélie Nothomb /strong nació en Kobe (Japón) en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente, principalmente en China y Japón, donde su padre fue embajador; en la actualidad reside en París. Desde su primera novela, em Higiene del asesino /em , se ha convertido en una de las autoras en lengua francesa más populares y con mayor proyección internacional. Anagrama ha publicado strong em El sabotaje amoroso /em /strong (Premios de la Vocation, Alain-Fournier y Chardonne), strong em Estupor y temblores /em /strong (Gran Premio de la Academia Francesa y Premio Internet, otorgado por los lectores internautas), strong em Metafísica de los tubos /em /strong (Premio Arcebispo Juan de San Clemente), strong em Cosmética del enemigo /em /strong , strong em Diccionario de nombres propios /em /strong , em strong Antichrista /strong /em , strong em Biografía del hambre /em /strong , strong em Ácido sulfúrico /em /strong , strong em Diario de Golondrina /em /strong , strong em Ni de Eva ni de Adán /em /strong (Premio de Flore), em strong Ordeno y mando /strong /em , em strong Viaje de invierno /strong /em , strong em Una forma de vida /em /strong , strong em Matar al padre /em /strong , strong em Barba Azul /em /strong , em strong La nostalgia feliz /strong /em , em strong Pétronille /strong /em , strong em El crimen del conde Neville /em /strong , em strong Riquete el del Copete /strong /em , em strong Golpéate el corazón /strong /em , strong em Los nombres epicenos /em /strong , em strong Sed /strong /em , strong em Los aerostatos, /em /strong em strong Primera sangre /strong /em (Premio Renaudot) y strong em El libro de las hermanas /em /strong . En 2006 se le otorgó el Premio Cultural Leteo y, en 2008, el Gran Premio Jean Giono, ambos en reconocimiento al conjunto de su obra.<br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.