Gaudí, Maillol, Dalí

Gaudí, Maillol, Dalí

Pla, Josep

Editorial Austral
Colección Contemporánea, Número 0
Fecha de edición octubre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788423366132
208 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Tres retratos de personalidades insignes a través de la lengua afilada y sagaz de Josep Pla.Este volumen reúne tres grandes tipos , es decir, tres de los textos en los que Josep Pla, cuando ya había cumplido los sesenta años, retrató a una sesentena de personajes que había conocido directamente o de quienes tenía conocimiento gracias a personas muy cercanas. Cada uno de estos grandes tipos viene a ser un capítulo de historia (social, política, económica o cultural, según el campo de cada personaje) de la Cataluña contemporánea. En este caso se trata de tres artistas con un peso enorme en sus oficios respectivos: el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926), el escultor Arístides Maillol (1861-1944) y el pintor Salvador Dalí (1904-1989). Con su estilo característico, que siempre encuentra la expresión justa para la precisión de la mirada, Pla resume la vida de estos personajes ilustres y ofrece una aproximación a lo más esencial de su obra. En el prólogo que ha escrito para esta edición, Enric Casasses subraya las peculiaridades de cada una de estas tres aproximaciones y confirma que contienen algunas de las páginas más brillantes que escribió Josep Pla.

Biografía del autor

Josep Pla (Palafrugell, Girona, 1897-Llofriu, Girona, 1981). Nacido en el seno de una familia de propietarios rurales, Pla estudió Derecho en Barcelona y se dedicó al periodismo. Al estallar la guerra civil, se trasladó a su casa de Llofriu y, más tarde, residió en París y Roma. Al terminar la guerra, regresó a España y comenzó a colaborar con la revista Destino. Josep Pla es uno de los escritores más importantes del siglo xx en lengua catalana.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.