Ganarse la vida

Ganarse la vida

Trueba, David

Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Nuevos Cuadernos Anagrama, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición noviembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433916457
64 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 110 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

"El rito de paso entre escribir para ti mismo y publicar es parecido a saltar un abismo. Suele abrumar la responsabilidad". Una bellísima crónica de David Trueba a los veinticinco años de su primera novela.
David Trueba evoca episodios de su infancia y adolescencia, a modo de retrato de la forja de un escritor, a los veinticinco años de la publicación de su debut Abierto toda la noche. Así, el lector tiene en sus manos la hermosa crónica de una educación emocional y profesional. La familia numerosa, el piso superpoblado, los días sin colegio, las primeras lecturas y películas, los primeros mitos, la catequesis fallida, la irrupción de la carne. Trueba captura una forma de aprender a estar en el mundo al mismo tiempo que muestra el tránsito entre jugar a escribir y vivir de escribir.

Biografía del autor

David Trueba (Madrid, 1969) estudió Periodismo y pronto comenzó a trabajar en prensa, radio, cine y televisión. Su primera película como director fuex{0026}lt;em La buena vidax{0026}lt;/em , a la que siguieron x{0026}lt;em Obra maestrax{0026}lt;/em , x{0026}lt;em Soldados de Salaminax{0026}lt;/em , x{0026}lt;em Bienvenido a casax{0026}lt;/em , premio al Mejor Director en el Festival de Málaga, el documental sobre Fernando Fernán-Gómezx{0026}lt;em La silla de Fernandox{0026}lt;/em , Madrid, 1987, x{0026}lt;em Vivir es fácil con los ojos cerradosx{0026}lt;/em y Casi 40. Sus artículos de prensa en diferentes medios se han recogido en diversas antologías. Sus novelas son: x{0026}lt;em Abierto toda la nochex{0026}lt;/em , x{0026}lt;em Cuatro amigosx{0026}lt;/em , x{0026}lt;em Saber perderx{0026}lt;/em , x{0026}lt;em Blitz x{0026}lt;/em yx{0026}lt;em Tierra de camposx{0026}lt;/em .





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.