Galdós en los infiernos

Galdós en los infiernos

Gallud Jardiel, Enrique

Editorial Eride
Fecha de edición febrero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418332487
92 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

1920.
Pérez Galdós acaba de morir y se encuentra en las puertas del infierno con un trío de simpáticos diablos que le tratan muy bien, porque conocen sus libros y le admiran.
Sin embargo, deben juzgar sus actos y decidir si es merecedor del Cielo o si se quedará con ellos para la eternidad.
Don Benito se erige en su propio abogado y justifica su vida y su obra citando a tres personajes alegóricos como testigos de la defensa: a la Mujer, a la Literatura y a España.
Tiene lugar su Juicio Final particular y finalmente se dictamina la honestidad sin tacha del escritor tanto en su vida como en su literatura.
Pero entonces Galdós toma una decisión sorprendente e inesperada.
En esta pieza se alterna el humor que se desprende de una situación desquiciada y extrema con los elementos dramáticos que surgen del maltrato que sufrió el escritor por parte de muchos de sus contemporáneos.
La comedia es indudablemente un homenaje al gran literato, pero también una manera de acercar al espectador a la persona de gran humanidad que fue don Benito.
Sus ideas progresistas, su respeto por la mujer, su entrega a la literatura y su amor a España quedan fielmente reflejadas en esta obra, muy original por su planteamiento y trufada a la vez con algunos de los mejores fragmentos de la prosa galdosiana.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.