Farándula

Farándula

Sanz, Marta

Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Narrativas hispánicas, Número 553
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición noviembre 2015 · Edición nº 5

Idioma español

EAN 9788433998002
240 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Valeria Falcón es una actriz de cierta notoriedad que cada jueves visita a una vieja gloria del teatro, Ana Urrutia. La Urrutia padece el síndrome de Diógenes y no tiene dónde caerse muerta. Su ocaso se solapa con la eclosión de un capullo en flor, Natalia de Miguel, una joven aspirante que enamora al cínico Lorenzo Lucas, álter ego de Addison DeWitt. Nadie tendrá derecho a destrozar la felicidad de Natalia de Miguel, una chica muy delgada que en pantalla da gordita. Por su parte, el ganador de la copa Volpi, Daniel Valls, confronta su éxito, su dinero y su glamour con la posibilidad de su compromiso político. A menudo llega a una conclusión: Soy un débil mental. Charlotte Saint-Clair, su esposa, lo cuida como una geisha y odia a Valeria, gran amiga de Daniel. Un ictus, el montaje teatral de Eva al desnudo y la firma de un manifiesto descubrirán al lector: Una historia sobre el miedo a perder un sitio. El sitio. Sobre la resistencia a la metamorfosis y la conveniencia o no de la metamorfosis. Sobre qué significa hoy ser reaccionario. Sobre los cambios de lenguaje que reflejan cambios en el mundo. Y sobre los cambios de lenguaje que no reflejan nada. Sobre las pompas de jabón, el desprestigio de la cultura y la posibilidad del arte de intervenir en la realidad. Sobre la devaluación de la imagen pública del artista. Y su precariedad. Sobre la contradicción entre glamour y compromiso. Sobre el público. Sobre el relevo generacional y el envejecimiento. Sobre la escritura como acto de mezquindad. Sobre los actores ricos que firman manifiestos y los actores pobres que no firman nada porque nadie los tiene en cuenta. Sobre la paradoja de que sólo cuando alguien es anónimo empieza a servir para algo en su comunidad. Sobre la caridad como mal y las galas de beneficencia como bucle reproductor de la injusticia. Sobre la predicación con el ejemplo. Sobre si se puede luchar contra el sistema desde el sistema. Sobre Angelina Jolie. Sobre la mise en abyme del teatro y el cine

Biografía del autor

x{0026}lt;p x{0026}lt;strong Marta Sanzx{0026}lt;/strong es doctora en Filología. En Anagrama ha publicado las novelas x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Black, black, black:x{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong Admirable. Tiene la crueldad y la lucidez desoladora de una de las mejores novelas de Patricia Highsmith, x{0026}lt;em El diario de Edithx{0026}lt;/em (Rafael Reig, x{0026}lt;em ABCx{0026}lt;/em ); x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Un buen detective no se casa jamásx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Vuelve a mostrar su dominio del lenguaje (y de sus juegos) y del registro satírico (de la novela de detectives, de la novela romántica), con una estupenda narración (Manuel Rodríguez Rivero, x{0026}lt;em El Paísx{0026}lt;/em ); x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Daniela Astor y la caja negrax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico): Hipnótico, fascinante y sobrecogedor (Jesús Ferrer, x{0026}lt;em La Razónx{0026}lt;/em ); una versión revisada y ampliada de x{0026}lt;strong x{0026}lt;em La lección de anatomíax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Ha conseguido situarse en una posición de referencia de la literatura española, o, en palabras de Rafael Chirbes, x{0026} x0201C;en el escalón superiorx{0026} x0201D; (Sònia Hernández, x{0026}lt;em La Vanguardiax{0026}lt;/em ); x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Farándulax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (Premio Herralde de Novela): Muy buena. Estilazo. Talento, brillo, viveza, nervio, inventiva verbal, verdad (Marcos Ordóñez, x{0026}lt;em El Paísx{0026}lt;/em ); x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Clavículax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Uno de los libros más crudos, brutales e impíos que haya leído en mucho rato (Leila Guerriero); una nueva edición de x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Amor foux{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Una de las novelas más dolorosas de Marta Sanz... Las heridas que deja son una forma de lucidez (Isaac Rosa), x{0026}lt;strong x{0026}lt;em pequeñas mujeres rojasx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Una brutalidad literaria, un despliegue verbal que asombra (Luisgé Martín), así como el ensayo x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Monstruas y centaurasx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Extraordinario (María Jesús Espinosa de los Monteros, Mercurio) y x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Persiana metálicas bajan de golpex{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Una propuesta literaria tan singular, tan diferente a lo que se factura hoy día en Españax{0026} x02026;No, no exagero. Sanz es de las grandes (Sara Mesa) y el diario íntimo x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Parte de míx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Un maravilloso diario de pandemia en el que su origen no empaña la exigencia estilísticax{0026} x02026; Quizá el libro más íntimo de su autora (Carmen R. Santos, x{0026}lt;em El Imparcial).x{0026}lt;/em x{0026}lt;/p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.