Los personajes de estos relatos se mueven impulsados por la intensidad del azar que sacude sus vidas. Recorren planos paralelos, ausentes de localización, vagando entre el estupor y la inquietud de esa existencia cotidiana que se vuelve contra ellos. Sacan a la superficie las zonas más oscuras de la conducta humana. Y turban a ese lector inteligente que se ve como probable e indefenso protagonista.
Cada relato es independiente, y una historia completa en sí misma, inquietante, perturbadora y contundente. Pero, en conjunto, son la representación de un todo: reflejan nuestra complejidad y nuestra más oscura sensibilidad, así como la forma en que reaccionamos ante inesperadas situaciones que alteran y rompen nuestro confort.
Los personajes deambulan en un universo propio, atemporal y desubicado: podríamos encontrarlos cerca de nosotros o, seguramente, viviendo en nuestro interior.
Tras su lectura, todos los sucesos aquí narrados precisan de unos instantes para sobreponerse a la intensidad y desasosiego vividos por sus personajes. Reflexión necesaria para afrontar la siguiente historia.
Javier Sarti vive, desde hace años, en la ciudad de L'Eliana, localidad cercana a Valencia, donde imparte talleres de Literatura Creativa. Ha publicado varias novelas para adultos; recibió en 2002 el Premio Gabriel Miró de Relatos por su cuento x{0026}lt; i No hay más mensajes x{0026}lt; /i , y en 2009 el Premio Ateneo Ciudad de Valladolid por x{0026}lt; i Piranesi construido x{0026}lt; /i .
|