¿Estamos de acuerdo?

Un debate en presencia de Hilarie Belloc

¿Estamos de acuerdo?

Chesterton, Gilbert Keith
Shaw, George Bernard

Editorial Editorial Renacimiento
Colección El Clavo Ardiendo, Número 0
Fecha de edición mayo 2010 · Edición nº 1

Idioma español
Traducción de León, Victoria

EAN 9788484725244
96 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 16 mm x 11 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Como es sabido, George Bernard Shaw (1856-1950) y Gilbert Keith Chesterton (1874-1936), los dos formidables escritores ingleses de la primera mitad del siglo XX, polemizaron durante años y años sobre los más diversos asuntos, tanto en la prensa como en debates en vivo ante el público, como es el caso de este mismo ¿Estamos de acuerdo? , celebrado en 1923, y que milagrosamente pasó, no sabemos por manos de quién, de la sala de conferencias al papel en 1928. En realidad, poco importa el asunto concreto que debaten aquí. Sea cual sea, lo que destaca es el placer de contender.

Biografía del autor

G. K. Chesterton (Londres 1874 x{0026} x02013; Beaconsfield 1936), fue un literato y polemista inglés convertido en 1922 al catolicismo. Abandonó sus estudios de arte para dedicarse al periodismo. Comenzó escribiendo poesía y ensayos críticos sobre diversos escritores británicos, pero la fama y el reconocimiento internacional le llegaron con sus novelas y relatos, obras llenas de imaginación, sentido del humor y hábil manejo lingüístico, como El hombre que fue Jueves, El Napoleón de Notting Hill, La esfera y la cruz o los celebérrimos relatos del padre Brown. Escribió, además, dos extraordinarias biografías de santo Tomás de Aquino y san Francisco de Asís, esta última publicada en castellano por Ediciones Encuentro.

Biografía del autor

(Dublín, 1856 - Ayot St. Lawrence, 1950) fue un polémico escritor irlandés, que cuestionó de forma radical los conceptos morales de su época. Su capacidad para la sátira le convirtió en el dramaturgo más influyente de su época, premiado en 1925 con el Premio Nobel de Literatura y el 1938 con el Óscar al mejor guion adaptado por "My Fair Lady", versión cinematográfica de su comedia "Pigmalión" (1912). Airado polemista, golpeó duramente las superstición inherente a las religiones y rechazó todos los galardones y honores público para los que fue propuesto por los gobiernos británicos.






Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.