Editorial Eneida
Colección Sin colección, Número 0
Lugar de edición
Madrid
Fecha de edición mayo 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788417726287
Libro
encuadernado en tapa blanda
Bénito Perez Galdós, dada la popularidad y repercusión de sus Episodios Nacionales, y considerando la importancia que para los más jóvenes tiene el conocimiento de la historia, quiso acercar sus obras más destacadas a ese público.
Galdós reescribió y versionó los más relevantes acontecimientos de aquel apasionante periodo histórico, para ofrecer a los escolares una visión más amena, heroica y emocionante de los hechos que en los albores del siglo xix tuvieron lugar en nuestro país.
editorial eneida presenta los seis Episodios Nacionales extractados por el magistral Galdós.
Con un diseño moderno y atractivo y una edición cuidada y elegante, los Episodios Nacionales constituyen un instrumento ideal tanto para el estudio de la literatura como de la historia, como también para disfrutar de una contundente y alta literatura.
Seis extraordinarios textos, seis novelas imprescindibles para entender y disfrutar la historia, en las que destacan el espíritu didáctico y en las que priman la acción, el heroísmo y la emoción.
Benito Pérez Galdós nació en Gran Canaria en 1843. Con veinte años viajó por Europa como corresponsal y a la vuelta tradujo a Dickens a partir de las ediciones francesas. En 1873 empezó a publicar los Episodios Nacionales, obra que le granjeó una inmensa popularidad y que continuaría escribiendo a lo largo de cinco series y a la par que novelas como Fortunata y Jacinta (1887), Miau (1888), Tristana (1892), Misericordia (1897), El abuelo (1897), Casandra (1905), El caballero encantado (1909; Nocturna, 2024) y La razón de la sinrazón (1915). En 1897 fue nombrado miembro de la Real Academia de la Lengua Española. Colaboró con diversos medios de comunicación y perteneció al Partido Progresista de Sagasta, al Partido Republicano y a la Conjunción Republicano-Socialista (con este último, fue diputado en las Cortes en las legislaturas de 1907 y 1910). En 1912 fue propuesto para el Premio Nobel de Literatura y un año después se quedó ciego. Murió en Madrid en 1920.
|