Editorial Eneida
Colección Sin colección, Número 0
Lugar de edición
Madrid
Fecha de edición mayo 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788417726287
Libro
encuadernado en tapa blanda
Bénito Perez Galdós, dada la popularidad y repercusión de sus Episodios Nacionales, y considerando la importancia que para los más jóvenes tiene el conocimiento de la historia, quiso acercar sus obras más destacadas a ese público.
Galdós reescribió y versionó los más relevantes acontecimientos de aquel apasionante periodo histórico, para ofrecer a los escolares una visión más amena, heroica y emocionante de los hechos que en los albores del siglo xix tuvieron lugar en nuestro país.
editorial eneida presenta los seis Episodios Nacionales extractados por el magistral Galdós.
Con un diseño moderno y atractivo y una edición cuidada y elegante, los Episodios Nacionales constituyen un instrumento ideal tanto para el estudio de la literatura como de la historia, como también para disfrutar de una contundente y alta literatura.
Seis extraordinarios textos, seis novelas imprescindibles para entender y disfrutar la historia, en las que destacan el espíritu didáctico y en las que priman la acción, el heroísmo y la emoción.
Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843-Madrid, 1920) contaba treinta años y solo había publicado tres novelas cuando inició los Episodios nacionales. Bachiller en Artes en Tenerife, se trasladó en 1862 a Madrid para estudiar Derecho y se integró rápidamente en la vida cultural de la capital, cultivando amistades, asistiendo al Ateneo, participando en tertulias, siguiendo los estrenos teatrales y, a partir de 1865, escribiendo en la prensa, con algún viaje al extranjero y el abandono final de los estudios en tiempos de la Revolución de 1868. En ese período se fragua su primera novela, La fontana de oro, publicada en 1870. Después, y durante más de un lustro, lo absorberían las dos primeras series de los Episodios (1873-1879), tras las cuales abandona la novela histórica para dedicarse, durante casi veinte años, a novelar lo contemporáneo, y regresar a aquella en el cambio de siglo.
|