Editorial Altamarea Edición de Libros SL
Colección Barlovento, Número 0
Fecha de edición abril 2020 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412110357
124 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 135 mm x 205 mm
Una plaga de insectos voladores azota, como una funesta señal, una ciudad indefinida en un presente abstracto.
Enjambres negros y vibrantes manchan el cielo metálico espesado por una ola de calor asfixiante, durante la cual la violencia se dispara y los suicidios se multiplican exponencialmente.
Para escapar a la sinrazón de los ataques callejeros, a la podredumbre moral, al delirio colectivo, al miedo masivo que consume la civilización y saca a la luz los instintos más bajos del hombre, cinco jóvenes se refugian en una casa perdida en el interior de un bosque, a salvo de la mirada inquisidora de las autoridades corruptas y del infierno de abyección en el que está sumida una sociedad al borde de la desintegración.
En esta condición de clausura voluntaria, los cinco amigos se confrontarán con la soledad, con sus propios demonios, temores, aspiraciones y recuerdos en una atmosfera onírica y nebulosa en vilo entre el reino de la vida y el de la muerte.
Nacido en Caracas (1966) y radicado en España desde el año 2007, su literatura abarca ensayo, cuento, entrevistas, teatro y novelas como La ciclista de las soluciones imaginarias , El olvido de Bruno , La niña del salto , Vínculos: apuntes con Rubén Blades , Enjambres y Ser gato , entre otras. Sus obras han sido traducidas al inglés, italiano, serbio, turco y portugués. Finalista del Premio de Novela Ciudad Ducal de Loeches (2008); Premio Internacional de Novela Albert Camus (2010); Beca Residencia en el Centre dx{0026} x02019;Art La Rectoria, de Barcelona, con el proyecto de investigación novelada sobre la obra de Peter Handke y la censura mediática (2011). Desde 2014 desarrolla el programa de creación literaria Crear desde las sensaciones para pacientes con alzhéimer, y el proyecto literario La ficción como vía para transformar la realidad , en centros penitenciarios como el Edgecombe Correctional (Nueva York) con Osborne Association.
|