Editorial Altamarea Edición de Libros SL
	
					
					
						Colección Sotavento, Número 0
					
					
					
					
					
					
					
						Fecha de edición  junio 2019  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788494957031
					
						
						328 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa blanda con solapas
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 135 mm x 205 mm
					
					
						
Durante una estancia de ocho meses en una aldea indonesia, a Giorgio Bettinelli le regalaron una vieja Vespa. Hasta entonces no había conducido nunca un vehículo de dos ruedas.
Fue un flechazo y desde ese momento nunca dejó de viajar con ella: Indonesia, Bali, Java y Sumatra fueron sus primeras etapas, antes de regresar a Italia, punto de partida de un nuevo, épico viaje: de Roma a Saigón. 24.000 kilómetros en siete meses, una aventura en solitario desde Italia hasta Vietnam, a través de ocho países -Grecia, Turquía, Irán, Paquistán, India, Bangladesh, Birmania, Tailandia y finalmente Vietnam- y un sin fin de lugares míticos como Estambul, Teherán, el desierto de Baluchistán, Calcuta, Rangún y Hanoi.
De esa aventura ha nacido un libro lleno de caminos tortuosos, de obstáculos y penurias, pero también de momentos de desenfrenada libertad, de increíbles paisajes y de encuentros memorables on the road.
Como telón de fondo, las contradicciones de Oriente Medio y el continente asiático, miserable y opulento, trágico e hilarante; en primer plano, fuerte y dócil, su inseparable compañera de viaje: la Vespa.
Giorgio Bettinelli (1955-2008), fue músico, actor y periodista; se dio a conocer al gran público como escritor con la publicación de este libro, el primero de una serie de diarios de motocicleta que relatan su vuelta al mundo sobre ruedas. Desde su primera y azarosa travesía, Roma-Saigón, nunca abandonó la carretera, viajando por los cinco continentes: de Alaska a la Tierra del Fuego, de Australia a Sudáfrica, de Chile a Tasmania pasando por Europa y finalmente Asia. En 2004 se estableció en China, donde emprendió su último viaje y donde falleció con 53 años mientras estaba preparando un libro sobre el Tíbet.
			
  | 
        ||||||