Editorial DEBOLSILLO
Fecha de edición febrero 2021
Idioma español
EAN 9788499087665
480 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 126 mm x 191 mm
Los primeros trabajos narrativos de Enrique Vila-Matas, que no se encuentran en librerías, reunidos en un solo volumen.
Los años de aprendizaje de Enrique Vila-Matas fueron también itinerantes, y lo vieron trabajar como crítico y actor cinematográfico, aparecer en películas de James Bond, vivir en Zembla o alquilar un apartamento a Marguerite Duras. En esos años escribe sus cinco primeros libros, incursiones en la narrativa breve donde ya se aprecian los que se convertirán en grandes temas de su producción literaria: la identidad, la desaparición, el juego de espejos o el acoplamiento de ficción con realidad.
Este volumen, que reúne esas cinco primeras obras de Vila-Matas, cuenta con un extenso prólogo del autor en el que repasa los sorprendentes pormenores de su iniciación a la literatura.
Reseña:
Vila-Matas es uno de los mejores escritores del mundo.
Andrea Bajani, La Repubblica
Nació en Barcelona en 1948. Es uno de los más destacados escritores eu- ropeos del momento y su obra, que incluye novelas, ensayos y géneros híbridos, se ha traducido a más de una treintena de idiomas. Entre otros premios, ha obtenido el Rómulo Ga- llegos y el Médicis.
|