Editorial Sexto Piso
Colección Sexto Piso Ilustrados, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición junio 2013 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788415601326
48 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 230 mm x 320 mm
Sexto Piso continúa con la adaptación gráfica de la obra capital de Marcel Proust.
En esta cuarta entrega, Un amor de Swann, volumen i, presenciamos el encuentro entre Charles Swann y Odette de Crécy, una joven parisina.
Si bien, inicialmente, Swann no siente ninguna atracción hacia ella, por considerarla frívola y poco interesante, se sorprenderá al ir alimentando sentimientos extraños, que lo llevarán a buscarla en vano por los bares y restaurantes de la capital.
Con el detalle minucioso de las ilustraciones de los delicados salones y estancias de las casas de las clases altas francesas del siglo xix, de la vida cotidiana y los espacios sociales de la ciudad, Stéphane Heuet continúa esta magistral adaptación que capta todo el entorno precioso y evocador de la novela original.
Ganador del premio Marcel Proust, otorgado por el Cercle Littéraire Proustien de Cabourg-Balbec, destinado a premiar una creación literaria o cinematográfica que incite a la lectura de la obra de Marcel Proust .
MARCEL PROUST (1871-1922) es uno de los más célebres escritores franceses de todos los tiempos.
Es autor de la serie de siete novelas En busca del tiempo perdido, una de las obras más destacadas e influyentes de la literatura universal.
STÉPHANE HEUET fue marino antes de dar un giro a su carrera y trabajar en una empresa de publicidad.
Fascinado por la obra de Marcel Proust, Heuet tuvo la idea de adaptar ésta al género del cómic.
Ha publicado hasta la fecha cinco volúmenes de la obra completa, que han sido traducidos a más de diez idiomas.
Una adaptación monumental.
Una empresa ambiciosa, realizada con una audacia que uno saluda con placer .
Francis Matthys, La Libre Culture
Marcel Proust (1871x{0026} x02013;1922) es uno de los grandes escritores del siglo XX, autor de la monumental A la busca del tiempo perdido . Sus ensayos, artículos y traducciones revelan una temprana vocación crítica y una sensibilidad estética marcada por la influencia de John Ruskin. En ellos ya aparece el germen de su reflexión sobre la memoria, el arte y la experiencia del tiempo, que encontraría su expresión plena en la obra mayor que lo consagró.
|
||||||