El último día de la vida anterior

El último día de la vida anterior

Barba, Andrés

Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Narrativas hispánicas, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433901774
144 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Una novela heredera de los clásicos del género fantástico y de fantasmas, pero en una versión contemporánea llena de lirismo, delicadeza y crueldad.
La empleada de una inmobiliaria prepara una casa vacía para la visita de unos compradores cuando se encuentra en la cocina con un niño de siete años que no pestañea. La aparición se repetirá y la mujer dejará atrás su mundo cotidiano para, como la Alicia de Lewis Carroll, atravesar el espejo.
Lo que hay al otro lado es un tiempo suspendido, un bucle y una vida. Repleta de apariciones de dobles y cruces temporales, la precisión de maquinaria de esta pequeña novela la emparenta con grandes clásicos del género fantástico y de fantasmas como Otra vuelta de tuerca, de Henry James, pero en una versión contemporánea en la que el lirismo, la delicadeza y la crueldad tienen un papel preponderante, como en la estética de Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist, o las novelas de Shirley Jackson.
Andrés Barba se adentra en los vínculos entre pasado y presente, en lo que dejamos atrás, en lo que no debe perderse o no puede perdonarse. Una novela concisa, envolvente, perturbadora y deslumbrante.

Biografía del autor

p strong Andrés Barba /strong (Madrid, 1975) se dio a conocer en 2001 con strong em La hermana de Katia /em /strong (finalista del Premio Herralde de Novela), a la que siguieron dos libros de nouvelles titulados strong em La recta intención /em /strong y strong em Ha dejado de llover /em /strong (Premio Nord-Sud), y siete novelas más, que le confirmaron como una de las firmas más importantes de su generación: strong em Ahora tocad música de baile, Versiones de Teresa /em /strong (Premio Torrente Ballester), strong em Las manos pequeñas, Agosto, octubre, /em /strong em Muerte de un caballo /em (Premio Juan March), em strong En presencia de un payaso /strong /em y strong em República luminosa /em /strong (Premio Herralde de Novela, Prix Frontières y finalista del Premio Gregor von Rezzori). Es también autor de los ensayos strong em La ceremonia del porno /em /strong (coescrito con Javier Montes y Premio Anagrama de Ensayo) y em La risa caníbal /em , y de las biografías literarias em Te miro para que te quedes /em y strong em Vida de Guastavino y Guastavino. /em /strong En el terreno poético escribió em Crónica natural /em y em Libro de las caídas. /em Como traductor ha publicado versiones de Melville, James, Conrad y De Quincey, entre otros muchos autores, y es coeditor y creador, junto a Alberto Pina, de la editorial de libros de artista a href="http://elcanondegaribaldi.com" target=" blank" El cañón de Garibaldi /a . Ha sido profesor invitado en la Universidad de Princeton y ha disfrutado de becas y residencias de la Rockefeller Foundation, la Academia de España en Roma y la New York Public Library. Su obra se ha traducido a veintidós idiomas en algunas de las editoriales más prestigiosas del mundo.<br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.