Editorial Planeta
Colección No Ficción, Número 0
Lugar de edición
Barcelona
Fecha de edición junio 2014 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788408130239
160 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 190 mm
¿Qué es el síndrome de Rebeca? Es la sombra de un amoranterior, un incordiante espectro que nos condiciona a lahora de volver a enamorarnos. Y se manifiesta de muchasy muy molestas formas, y, sobre todo, lo hace en losmomentos más inoportunos. ¿Comparas inconscientementea tu nuevo amor con el anterior? ¿Temes que se comportecomo tu ex o, por el contrario, echas en falta algo entu pareja de ahora? ¿Quizá, igual que en el caso de laprotagonista de la película Rebeca, piensas que en vez de seruna pareja sois" un trío?
Del mismo modo que Freud sostenía que madurar implicamatar al padre, nosotros decimos que es necesarioexterminar al molesto espectro de los amores pasados paraque no enturbie los del presente. Este libro es por tantoun cazafantasmas. Y es que son numerosos y variados losespectros que sobrevuelan por ahí. El objetivo de esta obraes enseñarte a detectarlos, a clasificarlos y, por supuesto, aacabar con todos ellos.
Con gran humor, elegancia e inteligencia, Carmen Posadasnos brinda un libro cuyo objetivo es ayudarnos a ser másfelices desterrando a los tontos fantasmas del pasado.
Carmen Posadas es autora de doce novelas, más de quince libros infantiles, dos biografías y varios ensayos, relatos y guiones de cine y televisión. En 1998 ganó el Premio Planeta con Pequeñas infamias. También ha sido galardonada con el premio Apel-les Mestres de literatura infantil y el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.<br> Entre sus títulos más destacados se encuentran La cinta roja, La hija de Cayetana, La maestra de títeres, La leyenda de la Peregrina, Licencia para espiar y El misterioso caso del impostor del Titanic Traducidas a treinta idiomas, todas sus obras han sido recibidas con gran éxito de crítica y público. En 2003 la revista Newsweek la señaló como una de las autoras más destacadas de su generación .
|