Editorial Espuela De Plata
Colección El teatro moderno, Número 0
Lugar de edición
Valencina de la Concepcion, España
Fecha de edición enero 2020 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788417146986
208 páginas
Libro
Dimensiones 210 mm x 150 mm
Traductor de Kavafis, de Robert Louis Stevenson, de Villon, entre otros, José María Alvarez, reconocido estudioso de Shakespeare, ya abordó la traducción de sus Sonetos, y ahora presenta esta traducción de El rey Lear.
Este rey Lear es fruto de su amistad con el actor Eusebio Lázaro traductor también de Shakespeare, al que ha montado en escenarios de varios países que se la propuso para su representación en España.
Por esa razón, cuando José María Alvarez se dedicó a traducirlo tuvo muy en cuenta la escena , lo que sucede en el teatro; y considerando que no es texto fácil para un lector no especializado y lo difícil que resulta poder asistir a una representación de esta obra, ha estado muy atento a insertar explicaciones de la puesta en escena, a gestos o entonaciones tras un considerable estudio de lo que sobre El rey Lear habían establecido Granville Barker o sir John Gielgud, Jan Kott y otros que facilitaran a ese lector una mejor comprensión de la obra.
P B William Shakespeare /B ha sido considerado unánimemente como el escritor más importante de la literatura universal. Se mantiene que nació el 23 de abril de 1564 y consta que fue bautizado, tres días más tarde, en Stratford-upon-Avon, Warwickshire.<br> P Cuatro años después de su llegada a Londres hacia 1588, ya había obtenido un notable éxito como dramaturgo y actor teatral, lo que pronto le valió el mecenazgo de Henry Wriothesley, tercer conde de Southampton. De haberse dedicado únicamente a la poesía, Shakespeare habría pasado de todas formas a la historia por poemas como I Venus y Adonis /I , I La violación de Lucrecia /I o sus Sonetos. Sin embargo, fue en el campo del teatro donde Shakespeare realizó grandes y trascendentales logros. No en vano es el responsable principal del florecimiento del teatro isabelino, uno de los mascarones de proa de la incipiente hegemonía mundial de Inglaterra.<br> P A lo largo de su carrera escribió, modificó y colaboró en decenas de obras teatrales, de las cuales podemos atribuirle plenamente treinta y ocho, que perviven en nuestros días gracias a su genio y talento. William Shakespeare murió el 23 de abril de 1616 en su ciudad natal, habiendo conocido el favor del público y el éxito económico.<br>
|
||||||