Editorial Singular Sense
Fecha de edición marzo 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788494883194
64 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 200 mm
Que Oscar Wilde fue capaz de conjugar a conveniencia y dominar géneros como el teatro, el cuento, la poesía y el ensayo es indiscutible.
En El retrato del Sr.
W.
H.
va más allá y funde arte, verdad y vida (temas esenciales en su propia vida y en su obra) para crear una historia, la mejor y más querida del autor, pivotando nada menos que sobre la figura de Shakespeare y la composición de sus famosos Sonetos.
Leerlo supone sumergirse completamente -con Wilde el lector nunca puede remojarse, simplemente, los pies- en una historia tan alucinante como aparentemente creíble.
Puro Wilde: ¿dónde empieza la reflexión seria y dónde la broma? Su ingenio nos guía por el filo, sin soltarnos la mano, por los tiempos del Globe y de los actores de la compañía de Shakespeare, el tiempo del propio autor y, por qué no, la eternidad.
Oscar Wilde fue uno de los autores más célebres y polémicos de su tiempo, y su obra todavía hoy disfruta de un amplio número de lectores fieles, que aprecian su capacidad de conducirnos, siempre con elegancia, por los suntuosos caminos de su imaginación.
Oscar Wilde (Dublín, 1854 x{0026} x02013; París, 1900) fue poeta, dramaturgo y novelista, y una de las figuras más brillantes y provocadoras del fin de siècle europeo. Estudió en Oxford, donde destacó por su ingenio y su pasión por el arte y la belleza, que pronto convirtieron su nombre en sinónimo de dandi y esteta. Brilló en el teatro con comedias como La importancia de llamarse Ernesto o Un marido ideal, obras de una ironía fulminante. En 1891 publicó El retrato de Dorian Gray, su única novela, mezcla de cuento moral y fantasía decadente. En 1895, tras un escandaloso juicio por homosexualidad, fue condenado a prisión. Murió en el exilio, arruinado, pero con la gloria póstuma de haber escrito algunas de las páginas más afiladas y perdurables de la literatura inglesa.
|