El Pintor de la Vida moderna

El Pintor de la Vida moderna

Baudelaire, Charles

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición septiembre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413624402
184 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,30 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Como bien detectó en su momento Walter Benjamin, Charles Baudelaire (1821-1867) encarnó todas las tensiones y contradicciones de la modernidad, época (en el sentido lato de la palabra) de la cual fue uno de los principales alumbradores. Obra clave para la historia cultural del mundo contemporáneo, El pintor de la vida moderna (1863), objeto de múltiples interpretaciones desde el momento de su publicación, toma como pretexto la labor del Sr. G. (el hoy olvidado Constantin Guys) para poner sobre el tapete de forma sutil las numerosas tensiones aludidas tanto en el ámbito de la sociedad, como en los del arte y de la estética. Otras obras de Baudelaire en esta colección: Las flores del mal, El esplín de París y Los paraísos artificiales.


Biografía del autor

Charles Baudelaire (París, 9 de abril de 1821 - 31 de agosto de 1867) fue poeta, traductor y crítico. Considerado el precursor del movimiento simbolista y de la poesía moderna, su vida estuvo marcada por una infancia difícil y por los excesos, lo que lo convirtió en un poeta maldito. En 1857, tras la publicación de Las flores del mal, fue acusado por atentar contra la moral pública, por lo que seis de sus poemas no vieron la luz hasta 1949. Baudelaire es un genio de la literatura francesa, único en el dominio del ritmo y la forma, enfrentado y atraído durante toda su vida por lo divino y lo diabólico, por lo que sus poemas describen al ser humano más glorioso y más mísero a la vez. Algunas de sus obras son: Los salones (1845-1846); Los paraísos artificiales (1860); su única novela, La Fanfarlo (1847); sus diarios íntimos, Cohetes, y sus numerosas traducciones de la obra de Edgar Allan Poe.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.