Editorial Ediciones El Grano de Mostaza S.L.
Fecha de edición abril 2024 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412797497
142 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 139 mm x 216 mm
En este libro, el doctor Hawkins apunta con lucidez hacia la transcendencia de los niveles de conciencia y el nivel más alto de iluminación, sin dejar de recordarnos, con el humor que le caracteriza, que el ego tritura la negatividad y saca jugo de ella.
Y su consejo central es fácil de entender: En la práctica, lo que podemos hacer es convertirnos en la mejor persona posible.
Podemos llegar a ser amables con la totalidad de la vida en todas sus expresiones, pase lo que pase.
Y eso incluye a uno mismo.
Se trata de estar dispuesto a perdonarse entendiendo las limitaciones de la conciencia humana .
Más adelante, nos revela que no somos el producto de nuestro pasado, sino que estamos siendo atraídos por el futuro, porque por un acto de la voluntad ya hemos elegido nuestro destino y lo que ahora vivimos es el despliegue de lo que se requiere para alcanzarlo.
El doctor Hawkins practicó la psiquiatría desde 1952, y fue miembro vitalicio de la American Psychiatric Association y otras muchas organizaciones profesionales. Participó en numerosos programas de televisión, entre ellos el de Oprah Winfrey. Hawkins es autor de numerosas publicaciones, libros, vídeos y series de conferencias sobre temas científicos y espirituales. Escribió, junto con el premio Nobel Linus Pauling, el famoso libro Orthomolecular Psychiatry. Durante algunos años fue asesor de las diócesis episcopaliana y católica, de diversas órdenes monásticas y otras organizaciones religiosas. Hawkins ha ofrecido multitud de conferencias en instituciones muy prestigiosas, como el Foro de Oxford, la abadía de Westminster y en las universidades Notre Dame, Míchigan, Fordham y Harvard, además de otras en Argentina. Pronunció la conferencia anual Landsberg en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Francisco. También ha asesorado a gobiernos extranjeros en temas de diplomacia internacional y ha jugado un papel fundamental en la resolución de antiguos conflictos que constituían importantes amenazas para la paz mundial.
|