El niño que comía lana

El niño que comía lana

Sánchez-Andrade, Cristina

Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Narrativas hispánicas, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433998873
216 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 220 mm


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P.V.P.  17,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Cuentos que se mueven entre lo macabro y lo irónico, entre la fábula y el esperpento, el crudo realismo y la fantasía más desaforada.
Un niño traumatizado por la desaparición de su cordero empieza a comer lana, que vomita en forma de bolas; un ama de cría sueña con emigrar a América mientras mantiene la leche utilizando a un perrito; a un marqués le proporcionan dentaduras postizas de dudosa procedencia; a un niño le extirpan las amígdalas, que acaban convertidas en trofeo; un náufrago logra sobrevivir gracias a un secreto inconfesable; una anciana toma una decisión inaudita tras la muerte de su marido; un oficinista selecciona por catálogo a una novia que al final resulta no ser la mujer con la que soñaba... Estos son algunos de los estrafalarios protagonistas de los jugosos cuentos reunidos en este volumen.
Moviéndose entre lo macabro y lo irónico, entre la fábula y el esperpento, el realismo más crudo y la fantasía más desaforada, estas historias son una excelente muestra del particular, inimitable y estimulante universo literario de Cristina Sánchez-Andrade. En ellas asoman la Galicia rural, la España profunda, los escenarios de sainete, los personajes estrambóticos y las situaciones imposibles. Aparecen la muerte, el sexo, la codicia, las ensoñaciones, los engaños y los desengaños, pero también algún que otro crimen, toques grotescos, pinceladas macabras y un humor peculiarísimo, descacharrante y a veces perturbador.
La autora, que ya dejó constancia de la potencia de su personal voz en estupendas novelas como Las Inviernas y Alguien bajo los párpados, demuestra aquí un dominio prodigioso de la distancia corta con relatos que seducen y sorprenden, llenos de giros inesperados. Cuentos deliciosamente perversos, inquietantemente divertidos, pérfidamente sugerentes.

Biografía del autor

x{0026}lt;p x{0026}lt;strong Cristina Sánchez-Andradex{0026}lt;/strong es escritora, crítica literaria y traductora. Licenciada en Ciencias de la Información y en Derecho, es natural de Santiago de Compostela. Actualmente vive en Madrid, en donde compagina su labor como novelista con la docencia universitaria y con colaboraciones en distintos medios, entre ellos x{0026}lt;em La Voz de Galiciax{0026}lt;/em y x{0026}lt;em El Paísx{0026}lt;/em . En Anagrama ha publicado x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Ya no pisa la tierra tu reyx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2004); x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Las Inviernasx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : El libro más bonito que he leído jamás (Javier Puebla, x{0026}lt;em Cambio 16);x{0026}lt;/em Bajo la espléndida ascendencia de Valle-Inclán, Cunqueiro o el primer Luis Mateo Díez... Inquietante amenidad, rigurosa escritura y legítima, lograda ambición (Jesús Ferrer, x{0026}lt;em La Razón);x{0026}lt;/em x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Alguien bajo los párpadosx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Fascinante... Las magníficas dotes inventivas de Sánchez-Andrade deparan una fábula carnavalesca tan loca y divertida como engañosa, porque cuenta una tragedia (Santos Sanz Villanueva, x{0026}lt;em El Mundo);x{0026}lt;/em La sensación es la de alguien que ha encontrado la estructura exacta para lo que deseaba narrar... De un lirismo áspero y conmovedor (J. Ernesto Ayala-Dip, x{0026}lt;em El País);x{0026}lt;/em Una novela espléndida, con ritmo, subtramas, enigmas y unos personajes estrambóticos impagables (Íñigo Urrutia, x{0026}lt;em El Diario Vasco)x{0026}lt;/em , y el libro de cuentos x{0026}lt;strong x{0026}lt;em El niño que comía lanax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , galardonado con el XVII Premio Setenil al mejor libro de relatos: En el libro, magnífico en su conjunto, hay cuentos excelentes (Manuel Hidalgo, x{0026}lt;em El Mundo);x{0026}lt;/em Despliega originalidad, mala leche, destilados surrealistas y una mirada cáustica sobre la familia, las relaciones de pareja y la memoria de nuestros mayores (Íñigo Urrutia, x{0026}lt;em El Diario Vasco);x{0026}lt;/em Una joya, con poesía y humor negro (Ana Abelenda, x{0026}lt;em La Voz de Galicia)x{0026}lt;/em . Su obra ha sido traducida al inglés, portugués, italiano, polaco y ruso.x{0026}lt;/p





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