El mundo de ayer

El mundo de ayer

Zweig, Stefan

Editorial Alianza
Colección Alianza Literaturas, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición enero 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788411481281
456 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 145 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  28,50 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

Stefan Zweig fue testigo, contra su voluntad, de la más terrible derrota de la razón y el triunfo más salvaje de la brutalidad en la crónica de los tiempos. Como austriaco, judío, escritor, humanista y pacifista, se encontró en el epicentro de las violentas sacudidas sísmicas que trastornaron el suelo europeo durante la primera mitad del siglo XX. Y de ello dio testimonio en este libro, antes de que su memoria se perdiera en la oscuridad. Escribió desde el extranjero, aislado, en plena guerra, con la esperanza de transmitir a las generaciones venideras siquiera un fragmento de verdad de la estructura colapsada de una época que conoció hazañas insospechadas en lo técnico y lo intelectual mientras retrocedía un milenio en lo moral.
Stefan Zweig (1881-1942) fue sin duda una de las figuras intelectuales más destacadas del Viena brillante del primer tercio del siglo XX. El mundo de ayer describe el destino de una generación abrumada por la fatalidad, es un retrato de época de un mundo que ya no existe.

Biografía del autor

Stefan Zweig nació el 28 de noviembre de 1881 en Viena (hoy día en Austria) y murió el 23 de febrero de 1942 en Petrópolis (Brasil). Zweig se crio en Viena. Su primer libro, un volumen de poesía, se publicó en 1901. Recibió un doctorado por la Universidad de Viena en 1904 y viajó asiduamente a través de Europa antes de establecerse en Salzburgo, Austria, en 1913. En 1934, empujado al exilio por los nazis, emigró a Inglaterra y luego, en 1940, a Brasil.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.