Editorial Adriana Hidalgo
Colección Narrativas, Número 0
Fecha de edición noviembre 2002
Idioma español
EAN 9789879396780
Libro
Junto con Kafka y Joyce, Broch es uno de los escritores que contribuyó a la renovación profunda de la literatura moderna, a partir de las primeras décadas del siglo XX.
El maleficio es la última novela que Hermann Broch escribió y fue publicada póstumamente, por su hijo.
La presente es la primera edición en castellano de una obra capital de la literatura del siglo XX, en la que se narra bajo la forma de la novela de intriga -entre la fluidez del discurso cinematográfico y la reflexión filosófica-, el origen del nazismo en un pequeño pueblo centroeuropeo, a través de la mirada 'objetiva' de un médico.
'El maleficio de Broch es una de las novelas más importantes del siglo XX y quizás sea más significativa que el Doctor Faustus de Thomas Mann. En ambas se trata de develar las raíces del nazismo a través de la forma poética de la literatura'.
George Steiner
(Viena, 1886 - New Haven, Estados Unidos, 1951) nació en una familia acomodada de origen judío. Trabajó como ingeniero textil en la fábrica de su padre hasta 1927, cuando la abandonó para estudiar matemáticas, filosofía y física. Conocedor de la vida intelectual de Viena, compartió círculos con Ludwig Wittgenstein, Sigmund Freud o Robert Musil. En estos años publicó su primera gran obra, la trilogía Los sonámbulos (1931-32), así como El valor desconocido (1933). En 1938, tras haber sido detenido por la Gestapo por actividades subversivas, logró huir de Austria y, con la ayuda de su amigo James Joyce, emigró a Estados Unidos, donde fue profesor en la Universidad de Princeton. Cultivó el ensayo y la narrativa, ámbito en el que dejó varias obras capitales de la literatura del siglo xx, como La muerte de Virgilio (1945) o Los inocentes (1950).
|