El jugador

Una novela (de las notas de un hombre joven)

El jugador

Dostoevsky, Fyodor

Editorial Nevsky Prospects
Fecha de edición abril 2013 · Edición nº 2

Idioma español

EAN 9788493935849
192 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Escrito en poco menos de cuatro semanas en 1866, como resultado de una apuesta con su editor, El jugador es una de las novelas de Dostoievski más entretenidas y satíricas, así como un retrato tragicómico de la adicción al juego. Alekséi Ivánovich, un tutor que trabaja para la familia de un general ruso, pasa con ellos una temporada en Ruletenburg, y observa desde una posición privilegiada los intentos de la misma por sobrevivir, abocándolos a la más sórdida decadencia. Justo cuando las cosas parecen a punto de arreglarse, ocurre un hecho inesperado que da al traste con las esperanzas de futuro de la familia, y precipita la resolución de los amoríos del general, y del propio y desesperanzado amor de Alekséi Ivánovich por Polina Aleksándrovna. Repleta de giros del destino y súbitos cambios de fortuna, El jugador es un magnífico ejemplo del genio de Dostoievski para describir vidas desesperanzadas, manipulación, falta de escrúpulos, y estados emocionales llevados al límite.

Biografía del autor

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski (Moscú, 11 de noviembre de 1821 - San Petersburgo, 9 de febrero de 1881) es uno de los principales escritores de la Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Walter Kaufmann citó las Memorias del subsuelo (1864), escritas con la amarga voz del anónimo «hombre subterráneo, como «la mejor obertura para el existencialismo jamás escrita.[4] En el mismo sentido, el intelectual y escritor austríaco Stefan Zweig consideró al escritor ruso «el mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos.[5] Su obra, aunque escrita en el siglo XIX, refleja también al hombre y la sociedad contemporánea.[6]




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.