El inconsciente: existencia y diferencia sexual

El inconsciente: existencia y diferencia sexual

Alemán, Jorge
Larriera, Sergio

Editorial Síntesis
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición junio 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788477388838
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Cómo reconoce su propia existencia y cómo define este existir son aspectos que diferencian al ser humano de las demás especies, además de representar preocupaciones que rigen la práctica totalidad de su actividad creativa mediante el arte o la escritura. Estas definiciones surgen, respectivamente, de esta parte del yo que desde Freud se conoce como el inconsciente, y mediante el lenguaje. Partiendo de las expresiones del yo que presentan en sus escritos tanto Lacan, como sucesor psicoanalítico y lingüístico de Freud, como Heidegger, este libro propone un retorno a los orígenes del ser humano, para redescribir el encuentro de éste con su aspecto más físico, su sexualidad, y su existir más metafísico, su lengua.

Biografía del autor

x{0026}lt;b Jorge Alemánx{0026}lt;/b . Psicoanalista, escritor y poeta. Es Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de General San Martín. Su singular pensamiento se ha visto influenciado por sus vivencias x{0026} x02014;repartidas entre España y Argentinax{0026} x02014;, sus inquietudes políticas y el psicoanálisis. Ha ganado, entre otros, el Premio Fondo Nacional de las Artes (1974). Ned Ediciones ha publicado x{0026}lt;i Capitalismox{0026}lt;/i (2019), x{0026}lt;i Pandemóniumx{0026}lt;/i (2020), x{0026}lt;i Ideologíax{0026}lt;/i (2021), x{0026}lt;i Breviario político de psicoanálisisx{0026}lt;/i (2023) y x{0026}lt;i Soledad:Comúnx{0026}lt;/i (2024).







Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.