El hombre del velocípedo

El hombre del velocípedo

Timm, Uwe

Editorial Amaranto
Fecha de edición diciembre 2006

Idioma español

EAN 9788493471903
217 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Coburgo, finales del siglo XIX: el taxidermista Franz Schrbter circula por las calles de la ciudad montado en un extraño aparato. La pequeña ciudad de provincias se conmociona. No tardan en enfrentarse los partidarios del velocípedo con los seguidores de la bicicleta baja. El progreso técnico divide a los partidos políticos, a las comunidades religiosas, a las familias. Con un estilo humorístico, irónico y melancólico, Uwe Timm narra una historia tan verídica como fantasiosa en una novela de numerosos planos de lectura ambientada en la época de los grandes descubrimientos y de la imperturbable fe en el progreso.
Uwe Timm nació en Hamburgo en 1940. Ha recibido varios premios literarios en su país. De él se han publicado en castellano La invención de la salchicha al curry, La noche de San Juan y El árbol de las
serpientes. Actualmente vive en Múnich.

Biografía del autor

Uwe Timm, nacido en 1940, escribe desde 1971 y es uno de los escritores más destacados de su generación. Su obra literaria ha sido traducida a más de veinte idiomas. En 2006 recibió el Premio Napoli, así como el Premio Mondello; en 2009, el Premio Heinrich Böll; en 2012, la Medalla Carl Zuckmayer; y ha sido distinguido con el Premio Schiller correspondiente al año 2018.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.