El gran Meaulnes

El gran Meaulnes

Alain-Fournier

Editorial DEBOLSILLO
Fecha de edición octubre 2005

Idioma español

EAN 9788497937528
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,95 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

Alain Fournier ha pasado a la historia de la, literatura como el autor de uno de los más deliciosos y poéticos relatos sobre la adolescencia y su espíritu de aventura: El gran Meaulnes. Apareció en 1913, el libro obtuvo un gran éxito y pronto llegó a considerarse un clásico en Francia y en el extranjero. Ambientado en la gris existencia de provincias, donde sus personajes están a solas con sus sueños de evasión y aventura, la novela dibuja el difícil y apasionado ingreso de la adolescencia en los primeros rigores de la madurez. Adoptando el tono y el color de la elegía simbolista y crepuscular, Alain Fournier se sirvió de sus propios recuerdos para escribir una pequeña obra maestra transida de bruma melancólica, en la cual supo recrear con un maravilloso poder de evocación la gran fuerza poética de un mundo de ensueño.

Biografía del autor

Alain-Fournier, pseudonyme d'Henri-Alban Fournier, né le 3 octobre 1886 à La Chapelle-d'Angillon dans le Cher et tué au combat le 22 septembre 1914 (à 27 ans) à Saint-Remy-la-Calonne, est un écrivain français, dont loeuvre la plus célèbre est Le Grand Meaulnes (1913).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.