Editorial Páginas de Espuma
Colección Voces Literatura, Número 195
Fecha de edición enero 2014 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788483931714
200 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 240 mm
Libro póstumo de microrrelatos de Javier Tomeo con prólogo de Daniel Gascón, epílogo de Ismael Grasa y un apéndice de Antón Castro.
'Tengo una retina especial, un juego de espejos cóncavos y convexos, la realidad me entra por los ojos, la veo, la capto, me penetra, la siento y la devuelvo deformada en las cuartillas'.
'La literatura puede ser una forma de protestar contra una situación. Primero llegan los poetas y luego los que luchan con las manos. Siempre ha sido así'.
'Los monstruos son difíciles ejercicios de amor. [...] Yo no he superado a los monstruos, el monstruo es una metáfora, es una vía de perfeccionamiento interior, está ahí para que aprendamos a amarlo'.
'Los animales te permiten conocer mejor el instinto de los hombres [...]; te ayudan a acceder al ser humano'.
A los microcuentos de esta edición les acompañan los textos escritos por tres de sus mayores conocedores: un prólogo de Daniel Gascón, un epílogo de Ismael Grasa y un apéndice, a modo de diccionario, redactado por Antón Castro, que recoge los términos más frecuentes del universo de Javier Tomeo.
x{0026}lt;p x{0026}lt;strong Javier Tomeox{0026}lt;/strong (1932-2013) estudió Derecho y Criminología en la Universidad de Barcelona. En la década de los ochenta se confirmó como uno de los mejores y más personales narradores españoles contemporáneos. Muchos de sus textos se han adaptado al teatro, tanto en España como en otros países, con extraordinario éxito. En Anagrama publicó x{0026}lt;strong x{0026}lt;em El castillo de la carta cifradax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Amado monstruox{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Preparativos de viajex{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em El cazador de leonesx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em La ciudad de las palomasx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Problemas ocularesx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em La máquina voladorax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Historias mínimasx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Los misterios de la Óperax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em El canto de las tortugasx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Diálogo en re mayorx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Napoleón VIIx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em La patria de las hormigasx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Cuentos perversosx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em La mirada de la muñeca hinchablex{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em El cantante de bolerosx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em La noche del lobox{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong , x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Los amantes de siliconax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong y x{0026}lt;strong x{0026}lt;em El hombre bicolorx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong .x{0026}lt;/p
|