Editorial Ediciones B
Colección Clásicos B, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2016 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788490702406
96 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 125 mm x 190 mm
Oscar Wilde, uno de grandes los dramaturgos del periodo victoriano, fue toda una celebridad en su época, tanto por sus meritorias obras como por un ingenio afilado que le costó más de un conflicto.
Una familia estadounidense, los Otis, se instala en la antigua mansión inglesa de Canterville-Chase que, por supuesto, tiene su propio fantasma. Pero el carácter de la familia acaba conquistándolo y lo ayuda a conseguir por fin el ansiado descanso eterno.
Oscar Wilder (1854-1900), poeta, dramaturgo y novelista irlandés, es una de las figuras emblemáticas de la literatura en lengua inglesa por obras como El retrato de Dorian Gray, El abanico de Lady Windermere o La importancia de llamarse Ernesto.
Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo, Oscar Wilde conoció el éxito desde sus comienzos gracias al ingenio punzante y epigramático que derrochó en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar a sus contemporáneos. Defensor del arte por el arte, sus relatos repletos de diálogos vivos y cargados de ironía provocaron feroces críticas de los sectores conservadores, que se acentuaron cuando Wilde fue acusado y condenado por su homosexualidad, lo que originó el declive de su carrera literaria y de su vida personal. Entre sus obras destacan las cuatro comedias teatrales El abanico de lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), El fantasma de Canterville o El retrato de Dorian Gray, su única novela.
|