Editorial Alma Europa
Colección Pocket, Número 0
Lugar de edición
Barcelona
Fecha de edición julio 2021 · Edición nº 1
Idioma español
Ilustrador Ponce, Marta
EAN 9788418008580
96 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm
Robert Louis Stevenson (1850-1894) fue uno de los gigantes de la novela de aventuras, con títulos inmortales como La isla del tesoro o La flecha negra, y uno de los grandes conocedores de la mente humana, por lo que era de rigor que tarde o temprano escribiera un clásico imperecedero como El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1886).
Lúcido testigo de la Revolución Industrial ocurrida en el Reino Unido, Stevenson reflexiona acerca de los límites del método y de la ética científicos pero sobre todo, y de un modo absorbente e inolvidable, de la dualidad entre el bien y el mal.
(Edimburgo, Escocia, 1850 - Samoa, 1894) es uno de los escritores que más ha influido en la literatura del siglo XX. Aunque estudió leyes y ejerció como abogado, acabó dedicándose exclusivamente a la literatura, gracias al éxito de obras como "La isla del tesoro" (1883) y "El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde" (1886). En 1880 se casó con Fanny Osbourne, una norteamericana diez años mayor que él, y se trasladó a vivir a Estados Unidos, en donde Stevenson conoció y se hizo amigo de Mark Twain. Enfermo de tuberculosis, en 1888 emprendió junto a su mujer un viaje por el Pacífico Sur y acabó instalándose a vivir en Samoa, donde los aborígenes le bautizaron como Tusitala ( el contador de historias ).
|