El ejercicio de la teología

El ejercicio de la teología

Cordovilla Pérez, Ángel

Editorial Sígueme
Colección Verdad e imagen
Lugar de edición Salamanca, España
Fecha de edición junio 2007 · Edición nº 2

Idioma español

EAN 9788430120321
336 páginas
Libro Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

¿Qué es la teología? Todo aquel que trata de responder a esta pregunta es invitado, en primer lugar, a ejercitarse gozosamente en esta peculiar ciencia.
Para ello, tendrá que visitar los lugares donde la teología se ha fraguado, comprender las formas fundamentales que ha adoptado a lo largo de la historia y profundizar en los temas que reclama su realidad interna: la revelación de Dios, la fe del hombre, la comunidad eclesial, la Escritura, la Tradición y el Magisterio.
Esta introducción al pensar teológico está escrita con la convicción de que la teología no tiene la única palabra en el ámbito de las ciencias humanas, ni siquiera en lo referente a la cuestión de Dios, pero sí le corresponde una palabra única que solo ella puede decir y proponer como servicio a la Iglesia y a la sociedad. Por este motivo, y consciente a la vez de la situación pluralista y minoritaria en la que hoy se encuentra, este libro se presenta desde una confianza radical en el ejercicio de la teología.

Biografía del autor

Ángel Cordovilla Pérez nació en Salamanca (España) en 1968. Cursó estudios en Salamanca, Múnich y Roma, donde obtuvo el doctorado en teología por la Universidad Gregoriana. Desde 2003 es profesor de teología dogmática en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Entre sus publicaciones cabe destacar: Gramática de la encarnación, 2004; El ejercicio de la teología, 2007; El misterio del Dios trinitario, 2012; y Crisis de Dios y crisis de fe, 2012, además de ser el editor de la obra colectiva La lógica de la fe. Manual de teología dogmática, 2013.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.