Editorial Gadir Editorial
Colección Gadir Ficción, Número 0
Lugar de edición
Madrid
Fecha de edición marzo 2009 · Edición nº 1
Idioma español
Traducción de Tena Tena, Pedro
EAN 9788496974180
136 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 14 mm x 21 mm
El curioso caso de Benjamin Button (1922), de F. Scott Fitzgerald (1896-1940), fue considerada por su propio autor como "la historia más divertida jamás contada" y como "una de sus historias favoritas". Su argumento lo inspiró Mark Twain, quien en una ocasión comentó que era una pena que la mejor parte de la vida se diera al principio y la peor parte al final. Scott Fitzgerald decidió experimentar el proceso inverso en este relato fantástico-satírico: Benjamin Button nace con setenta años y misteriosamente cumple cada vez menos, rejuveneciendo paulatinamente.
La versión que aquí se presenta como novela gráfica se debe a la adaptación del relato hecha por los norteamericanos Nunzio DeFilippis y Christina Weir, guionistas de cine, televisión y de cómics, y está ilustrada por Kevin Cornell, reputado autor de cómics. Se trata de una versión, esta sí, sumamente fiel al relato original. Es de esperar que permita a aquellos que hayan disfrutado de la versión cinematográfica de la historia acercarse al relato original en un formato que no decepcionará a los seguidores de la obra de Scott Fitzgerald, ya que refleja plenamente la ironía, la melancolía y el humor del relato de Fitzgerald.
Francis Scott Fitzgerald (1896-1940) fue uno de los mejores representantes de la literatura norteamericana del siglo XX e integró con otros notables escritores de su tiempo la llamada Generación Perdida. Sus cinco novelas y casi doscientas narraciones cortas retratan el espíritu brillante, ligero y desesperado de los años 20 y 30. Junto a su esposa, la también escritora Zelda Sayre, con la que viajó a los centros artísticos del momento: París, Nueva York y Hollywood, vivió aquella era del jazz a un ritmo trepidante que supo trasladar a sus escritos. A su primera e impactante novela, A este lado del paraíso, se sumaron Hermosos y malditos, El gran Gatsby, Suave es la noche y la póstuma El último magnate, que junto a los relatos, los ensayos y la correspondencia conforman el legado de un escritor ineludible.
|