Editorial Austral
Fecha de edición febrero 2016 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788467046861
160 páginas
Libro
Dimensiones 100 mm x 150 mm
A pesar de ser conocido fundamentalmente como el irreverente e ingenioso dramaturgo y cuentista y autor de El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde fue también un crítico literario visionario. Defendió la crítica como una disciplina independiente de la literatura y enfatizó el rol esencial de ésta en el proceso creativo.
En este volumen incluimos dos de sus más importantes ensayos, que se publicaron en el volumen Intenciones en mayo de 1891. En El crítico como artista Gilbert y Ernest conversan sobre la distinción entre el arte y la crítica. Para Wilde, la creación artística sólo puede proceder de un espíritu crítico. La decadencia de la mentira presenta, también en forma de diálogo socrático, a los personajes Vivian y Cyril que, extravagantes y divertidos, debaten sobre el valor del arte, defendiendo el esteticismo y el arte por el arte .
x{0026}lt;P x{0026}lt;B Oscar Wildex{0026}lt;/B (1854-1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo británico, famoso por su habitual ingenio y sarcasmo social. Es en Londres donde empieza a producir sus primeras obras de éxito, como su reconocida novela x{0026}lt;I El retrato de Dorian Grayx{0026}lt;/I (1890) o, en teatro, x{0026}lt;I El abanico de Lady Windermerx{0026}lt;/I (1892), x{0026}lt;I Salomé x{0026}lt;/I (1894) -que fue censurada por retratar personajes bíblicos-, o x{0026}lt;I La importancia de llamarse Ernestox{0026}lt;/I (1895), divertida comedia que ha sido llevada al cine en diversas ocasiones. Entre los años 1887-1889 editó la revista femenina x{0026}lt;I Woman's Worldx{0026}lt;/I .x{0026}lt;/P
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