El crimen de Lord Arthur Savile

El crimen de Lord Arthur Savile

Wilde, Oscar

Editorial Rey Lear
Colección LITERATURA REY LEAR, Número 53
Fecha de edición febrero 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494040696
80 páginas
Libro Dimensiones 155 mm x 235 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Lord Arthur Savile recibe una fuerte impresión durante una fiesta a la que acude junto a su prometida. Un quiromántico lee en su mano que va a cometer un asesinato. Como no hay nada como el deber cumplido, lord Arthur decide posponer su matrimonio para después de cometido el crimen e inicia una estretagia urgente para matar a algún familiar próximo, camuflando el delito como si fuera un accidente. El ilustrador Emilio Urberuaga ha elegido esta deliciosa y mordaz novela corta de Oscar Wilde para ilustrarla a todo color y con plena libertad. Premio Nacional de Ilustración 2011, Urberuaga, padre gráfico de Manolito Gafotas, retrata minusiosamente la época victoriana donde se desarrolla la acción y ofrece una lectura clara y alegre de uno de los textos más ingeniosos de Wilde.

Biografía del autor

Oscar Wilde (Dublín, 1854 - París, 1900) fue ensayista, poeta, dramaturgo y narrador. Educado en Oxford, comenzó a escribir poemas y textos breves para publicaciones periódicas en las que reflejaba su ingenio, extravagancia y sarcasmo social. Su éxito llegaría en Londres tras la publicación de los relatos x{0026}lt;i El príncipe felizx{0026}lt;/i (1888), x{0026}lt;i El crimen de Lord Arthur Savilex{0026}lt;/i (1891) y x{0026}lt;i El retrato de Dorian Grayx{0026}lt;/i (1891), que lo convertirían en una de las personalidades más ilustres y polémicas de finales de la época victoriana. En 1895 fue acusado y condenado por su homosexualidad, muriendo años más tarde en la ignominia y alejado de su país natal.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.